La Lista Marrón comparte con todos los compañeros del gremio la alegría de haber sacado a la Violeta de nuestro sindicato y hemos felicitado a los compañeros de la Lista Negra. No solo eso, sino que estuvimos en la sede del sindicato central defendiendo la voluntad de los compañeros.

La reacción de los trabajadores el viernes en la puerta de la central y el día sábado en las fábricas, fue de alegría y de felicitaciones para todos los que hemos peleado contra la Violeta. Toda la base del gremio sabe del destacado rol que jugaron nuestros compañeros en la rebelión de Fate del 2007, la recuperación de la seccional San Fernando y la gran lucha del 2008, que fueron los hitos que abrieron el camino para sacar a la Violeta: sin aquellas luchas no se hubiera echado a la burocracia de Wasiejko!

Lo concreto es que, en esta oportunidad, los compañeros han visto en la Lista Negra la herramienta que podía derrotar a la Violeta y así lo han hecho valer.

Pero el triunfo no da derecho a la mentira y la calumnia. En su comunicado del día 30/04, la Lista Negra acusa “En Firestone es donde se vio el daño anti obrero causado por la Lista divisionista colectora de la violeta”.

Todo el gremio sabe que estuvimos peleando por la unidad hasta el último momento, que en una actitud sectaria y antidemocrática la Negra se negó.
En Firestone se podía recuperar la seccional, por eso nuestros llamados fueron permanentes: cuando no llegaban a tener los candidatos les abrimos nuestras Listas, luego los llamamos a hacer un frente común y siempre la repuesta fue no. La responsabilidad de la división es absolutamente suya, división que lamentablemente impidió que se pudiera ganar también en Firestone, lo que hubiera significado expulsar definitivamente a la burocracia del gremio.

Pero si acusarnos de divisionista es una falsedad, decirnos colectora de la Violeta es una calumnia. Nuestros candidatos “Mosqui” Cisneros, “Tehuelche” Alfaro y Claudio Villalva han sufrido en carne propia la persecución, la discriminación y el despido por ser opositores a la burocracia de Pedro Wasiejko y han peleado durante años para volver a la fábrica.

Nos preocupa la profundización de un curso sectario y antidemocrático que en vez de unir a todos los luchadores los discrimine y divida por su color, porque nos solo es una ataque personal a los compañeros de la Marrón sino a los 206 trabajadores que nos han acompañado con su voto, con su aliento y su militancia, a los cuales les estamos agradecidos.

Llamamos a los compañeros de la Lista Negra a rectificar su posición.
Así mismo les pedimos a los compañeros de la Lista Roja y de la Granate que repudien esta actitud. Con calumnias no se une a los trabajadores.

Por último proponemos hacer una campaña común para sacar a la Violeta de LLavallol. En Firestone la violeta mantuvo la seccional porque puso en el padrón a varios líderes, supervisores y gente que depende del departamento de recursos humanos. Todos fuimos testigos como la empresa mandó a votar a sus mulos masivamente a la violeta demostrando una vez el profundo acuerdo entre la empresa y Wasiejko. Solo a costa de estas maniobras han podido mantener la seccional, su “triunfo” es ilegitimo y tenemos que manifestarnos contra esto.
En concreto proponemos empezar por una juntada de firmas pidiendo la renuncia de toda la nueva ejecutiva para que una vez alcanzada la acefalía la Directiva nacional pueda llamar a nuevas elecciones.
Ustedes tienen la palabra

Lista Marrón -Fate y Firestone­ 2/05/16

Dejanos tu comentario!