Por un paro nacional contra el ajuste reaccionario de Macri

 

El ajuste de Macri se siente cada vez más. Cientos de miles de despidos de empleados públicos y privados, tarifazo a los servicios públicos, aumento del transporte y de los productos al ritmo de la inflación, son sólo el inicio del plan de «racionalización económica» (capitalista) del gobierno reaccionario de Macri.

En escasos 140 días de gobierno, el macrismo le sacó los impuestos a los exportadores agrarios y a las grandes mineras, y redujo las retenciones a la soja. Tampoco nos olvidamos del escándalo desatado con los Panama Papers, que reveló que Macri tiene cuentas en el exterior para fugar sus millones y no pagar impuestos, mientras nos pide a los trabajadores y sectores populares que nos ajustemos el cinturón cada vez más; un vivo bárbaro. «Nada para los de abajo, todo para los de arriba», podría sintetizar el carácter capitalista y reaccionario de este gobierno, un verdadero Robin Hood al revés… le roba a los pobres para darle a los ricos.

Pero no hay que desmoralizarse frente a este panorama, la salida no es hacer introspección o reflexionar y esperar 2 ó 4 años  para las próximas elecciones como planteó Cristina en su discurso en Comodoro Py. Hay por abajo un ascendente malhumor social por el creciente deterioro económico, malhumor que podría desatar luchas en un futuro próximo.

Para derrotar el ajuste necesitamos salir a luchar, como hicimos los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios marchando por las calles de Neuquén el 25 de abril contra el tarifazo del transporte del «Pechi», y exigiendo boleto estudiantil gratuito. O como el 24 de febrero, cuando miles de estatales hicieron paro y salieron a luchar contra los despidos, desafiando el protocolo anti-piquete junto a organizaciones de izquierda como el Nuevo MAS.

¡Ese es el camino! La lucha en las calles es la alternativa que tenemos los de abajo para pararle la mano al gobierno; por eso desde el Nuevo MAS sostenemos la necesidad de impulsar asambleas en los lugares de trabajo, para exigirle a los dirigentes sindicales un gran paro nacional, como primer paso de un plan de lucha para derrotar el ajuste del macrismo.

En Neuquén además, tenemos una importante y rica tradición de lucha, encarnada en sectores combativos como los docentes y también los ceramistas de Zanón, quienes están atravesando duros momentos frente a los ataques constantes del gobierno nacional y provincial, que buscan ahogar económicamente las empresas gestionadas por sus propios trabajadores. El aumento de las tarifas ha significado un peso exorbitante para las gestiones obreras, a las cuales además el gobierno les niega préstamos indispensables para la renovación tecnológica de la maquinaria.

Es por eso que desde¡Ya Basta! y el Nuevo MAS, adherimos y convocamos al acto que se realizará este 1° de Mayo en las puertas de Zanón a las 10 hs., para defender esta importante experiencia obrera, exigiendo los préstamos necesarios, en el camino por la estatización bajo control obrero de la fábrica, y también vamos para estrechar lazos entre luchadores, para poner en pie un plan de lucha provincial y nacional, para enfrentar el ajuste, conquistar todas nuestras reivindicaciones y derrotar al gobierno reaccionario de Macri.

Nuevo MAS Comahue

Dejanos tu comentario!