ANTE LAS ELECCIONES EN EL GREMIO DE LA ALIMENTACIÓN

El 10 de mayo la Seccional Capital del gremio de la Alimentación realizará las elecciones a Comisión Directiva. Por enésima vez el entregador Daer busca perpetuarse en el cargo que mantiene hace más de 30 años, siempre en  contra de los intereses de los trabajadores del gremio. Un sin fin de traiciones tienenDaer y la Verde sobre sus espaldas. Desde las reformas laborales, con leyes flexibilizadoras junto con Menem en los 90, hasta el día de hoy con, por ejemplo, la pasividad cómplice ante el vaciamiento de PEPSICO, donde  los trabajadores vienen dando desde hace algún tiempo la lucha por la reactivación de la planta y en contra del vaciamiento. Nada hacen ante el atropello de una de las patronales más negreras de la industria, como es la Alimentación. No sólo con bajo salarios, sino que se mantiene un convenio flexibilizador a la medida de las patronales, siendo considerado el trabajador como material descartable. Esto se agrava  en el caso de las compañeras mujeres, que son las que más sufren enfermedades provocadas por los altos ritmos de producción y trabajo repetitivo.
El gobierno de Macri viene aplicando un durísimo ajuste contra los trabajadores, con despidos masivos en el sector público y «tarifazos» en todos los servicios, como luz, gas y transporte, que sumado al incesante aumento del costo de vida, repercute en forma nefasta a la familia obrera.
Ante esta situación, donde se necesita enfrentar el ajuste y la pérdida de poder adquisitivo del salario, Daer y la Lista Verde no hacen nada y sólo buscan favorecer su negocio dejando correr todos los ataques, como la han hecho toda la vida. Se cae de maduro que era necesario enfrentar a Daer y a su Lista Verde en forma unificada. La oportunidad de unificar a toda la oposición con el fin de echar al verdadero enemigo de los trabajadores de la Alimentación, Rodolfo  Daer, se presentó en estas elecciones, en la que se pudo hacer lo mismo que en el 2012.Recordemos que aquella vez, todas las listas opositoras se presentaron juntas.
Lamentablemente esta vez no ocurrió lo mismo. Las diferentes listas, tanto la Celeste y Blanca, como la Bordó, más allá de pregonar la unidad, no tuvieron una política seria y una actitud consecuente y decidida para llegar a conseguir la necesaria unidad de la oposición a Daer. Lanzándose acusaciones de todo tipo, abortaron todo posible frente de antemano. Ni la Bordó, ni la Celeste y Blanca priorizaron la unidad. Se trataba de tener en cuenta que quien dirige el gremio a favor de los empresarios es Rodolfo Daer, y que para derrotarlo había que pelear  por la unidad. Sin embargo, el 10 de mayo la oposición va a estar dividida. La Celeste y Blanca priorizó viejos acuerdos con la Verde que le permitieron cubrir los cargos, para poder presentarse «solos» en estas elecciones.Por su parte, la dirección de la Bordó hizo más profundo su sectarismo  en momentos en que es necesaria la más amplia unidad para enfrentar el ajuste.

En este marco, desde nuestro lugar, llamamos a votar críticamente a La Bordó, por entender que expresa una lista de compañeros  independientes de la burocracia y la patronal.

Votar a la Verde y a Daer es votar la rebaja salarial de la próxima paritaria. Es necesario que empecemos a exigir medidas de fuerza para defender nuestro salario, en el camino a un paro general que le pare la mano a la patronal y rompa el techo salarial del gobierno.

Trabajadores de la Alimentación del Nuevo MAS

Dejanos tu comentario!