Declaración de la Corriente Sindical Carlos Fuentealba ante la movilización unitaria de las CGT y CTA el próximo viernes 29 de abril

 

Por primera vez en más de una década todas las Centrales Sindicales nacionales, las dos CGTs y las dos CTAs se unificarán este viernes 29 de abril para una movilización en reclamo contra los despidos y el ajuste de Macri. Es que en sólo 4 meses de gobierno de Macri se cuentan por 100.000 los trabajadores despedidos en todo el país. Pero no es sólo eso. Los dirigentes sindicales tradicionales hacen esta convocatoria por la presión que comienza a haber entre los trabajadores por la situación social que se está viviendo. Inflación creciente, tarifazos, inestabilidad laboral, paritarias a la baja, etc., son un cóctel que no ha hecho más que hacer crecer el malhumor social y la conciencia en cada vez mayores sectores de que es el gobierno el que está provocando semejante deterioro de las condiciones de vida.

Es que el ajuste de Macri y las patronales privadas avanza cada día con cada medida anti-popular que se aplica y tiene un objetivo claro: provocar una retracción del consumo que baje aún más la actividad económica. Es decir, inducir una recesión con el supuesto objetivo de reducir la inflación. Es decir, reducir la inflación pero no obligando a que los empresarios reduzcan los precios de la comida o el transporte, sino ajustando la economía para que sean los trabajadores los que se “acostumbren” a consumir menos. Una “solución” festejada por todo el empresariado.

Ahora bien, muy lejos de estar preocupados por lo que pasamos los laburantes, están preocupados por garantizar la gobernabilidad de Macri. ¿Cómo se explica sino que en cuatro meses de ataques constantes aún no hayan llamado a un Paro General? Pero como tampoco quieren que los trabajadores empiecen a organizar por sí solos y escapen al control que los sindicatos ejercen en los lugares de trabajo… convocan esta marcha del 29 para “mostrar que hacen algo” pero sin ior realmente al hueso paralizando el país.

Desde la Lista Gris Carlos Fuentealba consideramos, de todos modos, que los docentes, estatales y todos los trabajadores tenemos que tomar en nuestras manos esta convocatoria y movilización con todas nuestras fuerzas con un objetivo bien claro. Pero no puede quedar ahí: las centrales sindicales docentes, como CTERA, el SUTEBA ya los diferentes gremios provinciales tienen que llamar  a parar para garantizar que pueda expresarse con todo el malestar que empieza a acumularse en las escuelas. Ya quedó demostrado que los docentes estamos dispuestos a parar masivamente, como el 4 de abril lo hicimos por Carlos Fuentealba. En este sentido es que hay que hacer asambleas en todo el país, tanto en los lugares recuperados, así como exigirle a la burocracia donde ella dirija.

Sólo avanzando hacia la unidad de todos los trabajadores vamos a poder torcerle la mano al gobierno. Y esa unidad tenemos que gestarla sentando las bases para preparar la primera Huelga General contra el ajuste, contra los despidos y los tarifazos, por el salario; es decir: sólo mediante una gran acción nacional de todos los trabajadores por los reclamos más sentidos es que vamos a golpear al gobierno ajustador y preparar la perspectiva para el triunfo de todas nuestras demandas.

 

CorrienteSindical Carlos Fuentealba 

 

Dejanos tu comentario!