El jueves 14 de Abril se realizó una masiva marcha provincial en las calles de Río Gallegos con delegaciones de todas las localidades, convocada por la MUS (Mesa de Unidad Sindical) donde participaron Docentes de ADoSaC, estatales de ATE, Municipales del SOEM, Médicos APROSA, Judiciales, Viales, Construcción SITRAIC, ADIUNPA, estudiantes secundarios y universitarios, así como elNuevo MAS y los demás partidos de izquierda.

En la provincia se viene gestando una profunda crisis económica, social y política, ya que en la cuna y último bastión del kirchnerismo es donde se pueden observar los límites del relato, la enorme brecha entre el discurso progresista y su accionar de gobierno. A eso hay que sumarle el ajustazo de Macri, que por la vía de la inflación, el endeudamiento externo y los despidos, aplica un brutal castigo a los bolsillos de los trabajadores. Mientras, intenta tapar su plan de hambre y miseria con los casos de corrupción del gobierno anterior.

Por TV vemos cómo la ex-presidenta Cristina reaparece tratando de aprovechar las citaciones judiciales como un regreso triunfal, criticando el ajuste de Macri, pero obviando decir que en «su» provincia Alicia Margarita Kirchner aplica exactamente el mismo plan de salarios a la baja, despidos y criminalización de la protesta.

Por ello exigimos un aumento salarial ya, acorde a la canasta familiar básica de la Patagonia para todos los estatales, indexado a la inflación; rechazamos los despidos, la intervención y el vaciamiento de la Caja de Servicios Sociales; rechazamos las persecuciones, listas negras y despliegues de fuerzas represivas como las vistas en la Ruta 3 la jornada del 14 de Abril.

Es necesario fomentar el debate y asambleasen cada lugar de trabajo y de estudio, impulsar y masificar la participación, organizarnos y luchar con la unidad en las calles. Vamos todos al paro el 19 de Abrily preparemos un plan de lucha y Encuentro de trabajadores contra el ajuste de Macri a nivel nacional, Alicia K en la provincia y Giubetich en el plano local.

Ante la profundización de la crisis económica y política, ante las internas judiciales y el destape de la corrupción generalizada, pongamos en pie una Asamblea Constituyente y que el pueblo trabajador sea el que decida.

 

Agrupación Carlos Fuentealba – Las Rojas
Nuevo MAS Santa Cruz

Dejanos tu comentario!