Todo el apoyo a Mailén y Rocío

En la jornada de ayer, se viralizaron por las redes sociales los videos en los que Mailén y Rocío denuncian a Miguel Del Pópolo, el cantante de La Ola que Quería Ser Chau, por abuso sexual. Mailén fue víctima de violación a principios de este mes; ese fue el acto cúlmine de una serie de maltratos y abusos que Del Pópolo había venido descargando sobre ella a lo largo de una relación de pareja. Tras escapar de la casa del abusador, ella fue al hospital y a hacer la denuncia pertinente, pero fue consciente de que para obtener verdadera justicia tenía que denunciar públicamente al violento y tratar de hermanarse con otras mujeres que hayan atravesado agresiones similares. Fue así que se contactó con Rocío, otra ex pareja del líder de la banda y ambas decidieron grabar videos contando las situaciones de abuso recurrentes de las que habían sido víctimas.
En minutos, las chicas describen su relación con el violador, los actos de violencia recurrentes, las relaciones que él tenía con chicas menores de edad y el placer que Del Pópolo sentía al verlas sufrir cuando ellas rogaban que se detuviera. Los testimonios son crudos y concretos, pero junto al dolor que produce escucharlas, también se ve la valentía de dos jóvenes que quieren y necesitan que se haga justicia, por ellas y por tantas otras.
Esto es una expresión más de la fuerza que tiene esta nueva generación de jóvenes mujeres que no tolera el abuso y la violencia machista, que quiere hacer ruido y organizarse para que no seamos nosotras las que tengamos miedo, sino ellos: los violadores, violentos y femicidas. Son parte de ese millón de compañeras que gritamos #‎NiUnaMenos el 3 de junio del año pasado y por eso llaman a que todas aquellas que hayan sido víctimas de acoso, violación o de cualquier tipo de violencia física y psicológica se sumen a denunciar junto a ellas.
Dentro de la cultura alternativa ya son varios los artistas que han dado públicamente su apoyo a Mailén y Rocío. Dos miembros de La Ola que Quería Ser Chau abandonaron la banda por ese mismo motivo. Desde Las Rojas brindamos nuestro apoyo y solidaridad hacia las chicas y nos ponemos a su entera disposición para avanzar en conquistar la cárcel para Del Pópolo y la justicia que se merecen las compañeras.
Miguel Del Pópolo no es un «sociópata», un monstruo salido del sistema. Por el contrario, es el producto de esta sociedad machista, capitalista y patriarcal, donde la violencia hacia las mujeres es moneda corriente y está completamente normalizada. En un país donde violadores y femicidas son absueltos una y otra vez, por jueces y funcionarios cómplices y gobiernos que cierran los escasos e insuficientes programas para proteger a las mujeres de la violencia, se educa en la impunidad y en que la vida y la sexualidad de las mujeres no valen nada. Si queremos que se haga justicia efectiva por Mailén, Rocío y todas las víctimas de abuso sexual y violencia, debemos seguir organizadas, denunciando y movilizándonos en las calles.

Cárcel a Miguel Del Pópolo

Toda la solidaridad con Mailén y Rocío: ¡Que sean los violadores los que tengan miido!

Destitución de todos los jueces y funcionarios que amparan la violencia machista

https://www.youtube.com/watch?v=ArFZ6ZCfhm8 (Testimonio de Mailén)

https://www.youtube.com/watch?v=TJNTH7hVsy4 (Testimonio de Rocío)

Dejanos tu comentario!