Producto de la lucha que llevaron a cabo Florencia Pereyra, junto con su familia y el movimiento de mujeres en las calles, en el cual Las Rojas nos hicimos presentes desde el primer momento, se logró la captura y detención del violador Sergio Coria después de estar meses prófugo.

Corrió mucha agua bajo el puente, desde que Florencia y su familia comenzaron a denunciar hasta que atraparon al violador, principalmente porque se tardaron dos años en dictarse la captura de Coria, y luego de que se dictara se tardaron 4 meses más en encontrarlo. En todo ese tiempo sufrieron amenazas de todo tipo por parte de la familia del violador, donde además ella debió ir innumerables veces al juzgado a declarar una y otra vez, mientras que el violador no fue citado a declarar ni una sola vez. Desde Las Rojas creemos que fue muy importante para conseguir este triunfo la fuerza que le dieron los casos de Iara Carmona, de Loana, Maira y Mariana de Olavarría, que desde el primer día se acercaron y estuvieron en constante contacto y solidaridad con Florencia y su familia.

Como dijimos en la nota publicada en la SoB 368 sobre el caso de Florencia «consideramos que frente a esta avanzada contra los derechos de las mujeres, solamente con la organización y la fuerza del movimiento, luchando en las calles, lograremos la prisión efectiva de Coria». Y así fue como conseguimos la captura y encarcelación del violador. Aún nos falta un largo camino por recorrer a la espera del juicio, donde también nos haremos presentes llevando toda la solidaridad y fuerza para que Coria se pudra en la cárcel.

¡Justicia por Florencia!

¡Que los violadores tengan miedo!

Lu Roja

Las Rojas Zona Norte

Dejanos tu comentario!