A 40 años del golpe cívico-militar, salimos a las calles, con una gran columna de 14 compañeros, a exigir justicia por los 30.000 compañeros desaparecidos durante el periodo más nefasto de la historia argentina, pero también por los miles de desaparecidos en democracia, contra la represión, contra el gobierno reaccionario de Macri, sus políticas excluyentes y su protocolo anti-piquetes.

Porque 40 años después, el responsable directo de la desaparición de Alberto Ledo, el ex jefe del Ejército, César Milani, sigue libre, las fuerzas policiales continúan haciendo uso y abuso de  poder con total impunidad, las torturas y apremios ilegales entre las paredes de las comisarías son moneda corriente, en una sociedad donde ser pobre es un delito, mientras fácilmente nos encontramos libre por las calles de nuestra provincia, a José Fernando “Chenga” Gómez, uno de los principales responsables de la desaparición de Marita Verón.

Seguimos luchando por la aparición con vida de Ramona “Peli” Mercado, a casi 11 años de su desaparición, secuestrada por las redes de trata en complicidad con la policía y el Estado, quienes hasta hoy día no sólo no movieron ni un dedo para encontrarla, sino que se empeñaron en entorpecer la búsqueda llevada adelante por la familia de “Peli”.  Exigimos cadena perpetua al suboficial Pedro Miguel Ángel Ortiz, asesino de Romina Ríos, y a todos sus cómplices y responsables, desde las cúpulas de gobierno hasta los policías involucrados en el crimen.

El gobierno provincial ya promulgó la ley para pagar a los holdouts y se prepara para dar consenso a cualquiera de las medidas reaccionarias del gobierno de Macri, desde los tarifazos hasta la ola de despidos que comenzaron con los municipales, los choferes de San Francisco y garante de la precarización laboral con los planes sociales PIL, PEC, Plan joven, entre otros planes que hacen al trabajo precarizado y la persecución laboral.

Las movilizaciones y las asambleas ya empezaron a presentarse como la única solución ante las empresas y los organismos del gobierno que hacen oído sordo a los reclamos.  Este 4 de Abril acompañaremos a los compañeros docentes en la movilización por el funesto cierre de la causa de Carlos Fuentealba y por las paritarias legítimas sin techo y el cobro efectivo del “aumento” nacional y provincial.

Es que, a partir de este 24 de marzo, vamos a seguir luchando por nuestros derechos, luchando contra una fuerza policial asesina y abusiva. Pidiendo justicia por nuestrxs desaparecidxs en democracia. Luchando contra un gobierno que quiere cercenar uno de los elementos más esenciales del pueblo, como es el derecho a la protesta, que endeuda al país a costa de lxs trabajadorxs, que niega a las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y que desmantela refugios y programas para las mujeres en situación de violencia. Por eso es que hoy más que nunca, decimos bien fuerte: NUNCA MÁS…

 

Nuevo MAS-La Rioja

Dejanos tu comentario!