Recientemente se realizó el Congreso del Partido Obrero, el que emitió una pequeña declaración. En dicha declaración no se aclara gran cosa sobre sus resoluciones, sobre algún tipo de corrección en su línea política completamente errada, pero si aparece una formulación de acto del 1º que podría ser peligrosamente equivocada. Días antes el PTS emitió un saludo a dicho Congreso en que contiene una posición similar hacia el 1º: darían a entender un llamado a un acto sólo del FIT, electoral, ¡esto cuando falta año y medio para las elecciones y arrecian duras luchas contra los despidos de Macri!

La verdad es que un antecedente a una formulación de este tipo lo tenemos en el fallido encuentro de Racing. Es que sobre todo el PO y el PTS no dicen palabra de él; en su intercambio de cartas el problema de agrupar a los sectores clasista no figura: sólo se habla del FIT. Para colmo, esto ocurre en momentos en que despuntan las primeras luchas contra Macri; luchas muy duras como se puede ver en estos momentos en Tierra del Fuego, Santa Cruz, frente al cierre de la terminal portuaria en La Plata, la ocupación contra los despidos del propio personal del Ministerio de Trabajo de la Nación, huelgas obreras en San Luis y un largo etcétera.

Por eso, la convocatoria de un acto cerrado del FIT nos parece un error total. Es que la necesidad que está planteada es, en realidad, dar pasos en «reflotar» una iniciativa del tipo del encuentro fallido en Racing, agrupar a los sectores en lucha dándoles una tribuna clasista. Esto más aún cuando la CGT juega al «cabildeo parlamentario», cuando habla de convocar a un acto en el Monumento al Trabajador en Paseo Colón lejos del Congreso o Plaza de Mayo, cuando ni se le ocurre llamar a una medida de lucha: sólo discutir proyectos de ley en el parlamento que es muy difícil que salgan adelante.

Por esto, nuestro partido propone una orientación diferente para el 1º: proponemos que desde las fuerzas de la izquierda, sean o no del FIT, y los sectores clasistas de trabajadores, desde las mismas fuerzas que intentamos poner en pie Racing, convoquemos a un acto unitario, de lucha, clasista, donde a la vez, las figuras políticas de cada partido se puedan expresar, pero que sea al servicio de la actual coyuntura de pelea contra Macri, y no electoralistamente con la mirada puesta en las elecciones del 2017, para las cuales aún falta una enormidad de tiempo.

¡Podemos repetir el formato del acto unitario que realizamos en el 2014, seria criminal no hacerlo hoy frente a Macri y la borrada de la CGT! ¡Vayamos a un acto unitario y clasista, de lucha, el 1º!

 

Dejanos tu comentario!