Temas: ,

22, 23 y 24 de abril, Hotel Bauen, VII Congreso Nacional del Nuevo MAS

A fines de abril nuestro partido realizará su VII Congreso Nacional. Este ocurrirá en el contexto del gobierno reaccionario de Macri, de que un sector de la población trabajadora comienza a darse cuenta que algo no está bien: que todas las medidas son para los de arriba y nada para los de abajo. También luego de la multitudinaria jornada del 24 de marzo en el 40 aniversario del golpe militar, y del despunte de duras luchas contra despidos, fundamentalmente, esto a pesar de la escandalosa pasividad de la burocracia sindicalde la CGT, embarcada en la maniobra del “cabildeo parlamentario”.

Pero, sobre todo, el Congreso se dará en el contexto de un salto en el desarrollo de nuestro partido: toda la militancia salió enormemente fortalecida con la gran columna que pusimos en pie en CABA, en el acto central del 24, como así también la importante participación que tuvimos en muchísimos lugares del interior del país.

Es que venimos de triunfos que ahora están haciendo síntesis y preanuncian un salto en nuestras filas: la legalidad nacional conquistada; los 100.000 votos obtenidos en las dos últimas PASO; la instalaciónde Manuelacomo una de las principales figuras de la izquierda; el aumento constante en la filas de nuestra juventud; la enorme delegación de Las Rojas al encuentro en Mar del Plata; la presentación de la lista Marrón en el neumático, orgullo de nuestro partido; como asítambién es un orgullo la conquista de la interna de Pilkintong luego de años de trabajo en dicha fábrica; el ingreso a trabajar a fábrica de una nueva camada de compañeros; el incipiente desarrollo de nuestra agrupación Carlos Fuentealba entre los docentes, estatales, los Judiciales Clasistas en Provincia de Buenos Aires; la extensión nacional del partido a nuevas provincias y localidades; la apertura de nuevos locales; la apuesta redoblada para la construcción de nuestra corriente internacional Socialismo o Barbarie, que también está pasando por un momento de crecimiento, etcétera.

Todo esto está redundando en un aumentoen las filas de nuestro partido: nuevos compañeros y compañeras se incorporan todos los días en los distintos puntos del país. Y por esta misma razón, dada esta coyuntura favorable para nuestra construcción, es que este VII Congreso será tan importante: parte central de sus discusiones, además de seguir precisando la coyuntura internacional y nacional y la política frente a la misma, será llevar adelante la discusión alrededor de cómo concretar el salto cualitativo constructivo que como organización venimos dando apuntando a duplicar nuestras fuerzas.

De lograr este objetivo, nos aproximaríamos a un objetivo por lo que venimos luchando hace tiempo: transformarnos en unfuerte partido de vanguardia dando lugar a una organización con cada vez mayores vínculos entre los trabajadores. Porque la realidad es que en los últimos años el nuevo MAS se ha abierto camino, y junto con las fuerzas del FIT está instalándose como uno de los partidos más dinámicos de la izquierda argentina, tal cual se pudo apreciar en las columnas del 24!

El congreso será también, como todos los eventos que desarrollamos bianualmente (¡lo que habla del dinamismo de la organización!), un ámbito para la politización de la militancia. Y llamamos a que participen también los nuevos compañeros y compañeras que se están incorporando y los simpatizantes. De ahí que nuestros documentos Internacional y Nacional sean públicos, salgan en nuestra prensa. Abriendo los equipos, realizando charlas y plenarios, aprovechando intensamente estas tres semanas para intercambiar ideas y discutir camino al Congreso.

¡Vamos por un gran partido nacional que profundice su inserción entre los trabajadores!

¡Vamos a duplicar las filas militantes del Nuevo MAS!

Dejanos tu comentario!