Temas:

 

Desde el Nuevo Mas participamos con una importante columna de más de 150 compañeros en la marcha a 40 años del golpe genocida que se hizo como siempre  el 23 de marzo, para poder participar el 24 de la marcha del encuentro Memoria Verdad y Justicia en Capital, a la que concurrieron con nosotros otros 50 simpatizantes que no marcharon en La Plata.

La intervención del Frente de Artistas contra Macri y Obama, con gran despliegue plástico, fue un punto de atracción no sólo de nuestra columna sino de la concentración en Plaza San Martín previa a la marcha.

La temprana ubicación política del partido contra el gobierno reaccionario de Macri nos permitió construir una política acorde a la nueva situación que se evidenció en el salto constructivo reflejado en la marcha.

La participación en las luchas triunfantes contra despidos en el Ministerio de Agroindustria y la Secretaría de Derechos Humanos, en las marchas contra la represión a los municipales y contra la detención de Milagro Sala, la campaña política contra el nuevo gobierno durante la afiliación en enero, el curso con casi 100 jóvenes sobre la revolución alemana, las pegatinas con los carteles invitando a la marcha y una charla a salón lleno en el rectorado contra la impunidad de ayer y de hoy fueron construyendo las columnas del 23 y 24.

También fue importante la lucha política que dimos en la Multisectorial por el carácter de la marcha a la que fueron casi 10 mil personas. Aunque parezca increíble, tuvimos que pelear para que en las consignas figurara con jerarquía “Fuera Obama de Argentina” contra la posición del PO y de HIJOS, que preferían relegar una bandera central de la jornada, “para no dar pie a que salga algo unitario con los k”.

Tuvimos que batallar durante dos meses contra la política del PO y el PCR de negar el carácter reaccionario del gobierno de Macri y el cambio en la situación política.Estos partidos se negaron a marchar por la libertad de Milagro Sala. Pese a que se había acordado que una consigna contra su detención sea parte del documento, maniobraron para que a último momento no estuviera.

Este tipo de política de no poner el centro el pararle la mano al gobierno de Macri hizo que la Franja Morada, parte del gobierno de Macri e impulsor de la detención de Sala, encontrara margen político para marchar con la Multisectorial.

La multisectorial, que este año cumple diez años y que se forjó de manera independiente a los k en la lucha por Jorge Julio López, debe fortalecerse en la lucha contra el gobierno reaccionario de Macri.

 

Dejanos tu comentario!