La jornada del 24 fue multitudinaria. Se trató de una jornada opositora unificada frente gobierno de Macri, si bien su contenido fue, sobre todo, democrático, remarcando el repudio al golpe de Estado del ’76.

 

La izquierda participó desde las columnas de Memoria, Verdad y Justicia aportando un nutrido contingente, que si bien fue algo menor que el de los sectores K que llenaron la Plaza promediando la tarde junto a decenas de miles de independientes, de todos modos cuando anochecía la Plaza volvía a llenarse con la llegada de la izquierda.

 

También en Córdoba, Rosario, Mar del Plata, La Plata y otros lugares del país la participación fue multitudinaria.

 

Dentro de esta participación se destacaron las columnas de nuestro partido. En Buenos Aires, como en otras ciudades, la columna del partido fue la más importante que hayamos colocado en una movilización en los últimos años. Esto no hace falta que lo digamos: es lo que vivieron todos los militantes y participantes de la misma, lo que quedó testimoniado en los registros gráficos de nuestra participación. 

 

Es que pusimos en pie una columna de más de 1000 compañeros y compañeras, militante, vistosa, con todo organizado, con expresiones artísticas, con una mayor expresión de nuestro trabajo obrero (como las agrupaciones Marrón del neumático y el vidrio), y entre los trabajadores en general (agrupaciones docentes y judiciales), con las compañeras de Las Rojas, la juventud del Ya Basta!, todo lo cual es expresión del momento de ascenso de nuestro partido: el salto constructivo que estamos dando a partir de los logros del ultimo años y que vamos a balancear y discutir como profundizar en nuestro próximo congreso partidario de fines de abril. 

 

Es por esto que estas páginas centrales las destinaremos al registro gráfico y el informe de las distintas regionales sobre nuestra participación el 24, la enorme columna en CABA y los cientos del partido que se movilizaron en todo el país.

 

Dejanos tu comentario!