sutna-san-fernando-impuesto-salario

 

El sábado 16 se realizó en el SUTNA San Fernando, gremio del neumático, el IV Encuentro convocado por la Seccional, del cual participaron seccionales, comisiones internas y delegados independientes y luchadores.

El encuentro reflejó la preocupación creciente entre los trabajadores por la pérdida de poder adquisitivo del salario. La inflación existe y sube. Las mentirosas cifras del INDEC solo funcionan como techo para los aumentos en paritarias. Mes a mes la suba de los precios licua los aumentos conseguidos y también muchos otros trabajadores vuelven a caer dentro de la guadaña del injusto impuesto a la cuarta categoría de ganancias.

 

La situación se agrava

 

El gobierno, con la nueva dupla Capitanich y Kicillof, anunció que seguirá el ajuste inflacionario (suba de precios y salarios por debajo de la inflación real), que habrá subas en las tarifas y en el transporte. Como anticipo anunciaron un 9% de aumento en naftas, y topes para las paritarias 2014.

Por su lado la CGT Caló, la CGT Moyano, la CGT Barrionuevo, la CTA de Yasky, no quieren hacer olas. Unos con Cristina y otros con Massa, preparan y discuten cómo dejar pasar el ajuste que se viene y que no se note.

Por su lado, la CTA Micheli hizo una jornada el miércoles 20 que pasó sin pena ni gloria. Fue un acto político para posicionarse después de la crisis que le significaron las elecciones nacionales, donde la izquierda le ganó ampliamente la votación.

 

Por un camino independiente de todo sector patronal

 

El encuentro de luchadores que se viene realizando en el SUTNA San Fernando tiene su importancia. Es convocado por una de las experiencias más avanzadas y que más lejos ha llegado en el seno de la reorganizacion antiburocrática, y tiene además el elemento positivo de que es en un gremio industrial y de gran concentración.

Además, participan de él varias de las expresiones independientes del movimiento obrero. Por eso esta movilización, además de las sentidas demandas que la encabezan, tiene el valor de intentar proyectar políticamente a los sectores de la vanguardia obrera que son independientes y no van a la cola de ningún sector patronal sea Cristina, Massa, Binner o como se llame.

En el último encuentro estuvieron presentes las expresiones independientes que, además, están organizadas políticamente en alguna corriente de la izquierda. Sin embargo, no tuvo la representación necesaria porque fue convocado por un solo sector de dicha experiencia y sin la fuerza de la realización previa de la asamblea de base, lo único que le puede dar la legitimidad necesaria para ser realmente una instancia ampliamente convocante. Eso hizo que el último encuentro haya sido un retroceso, no un avance.

Es que para sectores cada vez más amplios de la vanguardia independiente, los encuentros convocados por el SUTNA están en la encrucijada de ser encuentros reales, de frente único de toda la recomposición obrera, o una experiencia que terminará como muchas otras, sin pena ni gloria.

Desde el nuevo MAS batallamos para que no se aborte esta experiencia de reagrupamiento incipiente y real. Para este objetivo, y para dar un canal de lucha ante la inacción de la burocracia de todos los colores, hay que movilizarse masivamente. Por eso este 29 llamamos a tomar esta marcha como una cita de honor.

 

Por un doble aguinaldo y la reapertura de las paritarias

Ningún despido ni suspensión

Basta de precarizacion y tercerización laboral

NO la impuesto al salario. Fuera los topes de las asignaciones familiares

Basta de perseguir a los luchadores

Absolución a los presos de Las Heras

Dejanos tu comentario!