–¿Cómo se ve en la fábrica al gobierno de Macri?

–Muchos compañeros lo votaron por el impuesto a las ganancias, confiando en que lo iba a derogar o a subir el mínimo no imponible, y ahora se están dando cuenta de que pagan más compañeros que antes. Varios de los que votaron a Macri ya han reconocido que se equivocaron. Y ahora cuando empiecen a llegar las boletas de luz y los tarifazos en general, la ficha va a seguir cayendo.

–¿Qué se habló sobre la llegada de Obama?

–Con este tema el control de los medios fue total; en el comedor de la fábrica estaba TN todo el tiempo y a todo volumen. Pero todavía la mayoría de los compañeros toman estos temas con cierta indiferencia. Por ejemplo, con respecto a esta marcha, no se pudo hacer respetar el feriado por los 40 años del golpe, y a muchos por convenio les tocaba trabajar.

–¿Cómo se están preparando para enfrentar el ajuste y la inflación?

–Hay 110.000 personas en la calle, esa es la amenaza que sienten los compañeros, y también amenaza la patronal con la competencia que va a venir desde el mes de mayo. Pero aunque nuestro gremio cerró paritarias en un 20, nosotros estamos pidiendo un 25, y empezamos haciendo un relevamiento de categorías para ir calentando un poco el ambiente.

 

Dejanos tu comentario!