Semana de legalidad del 28 de marzo al 2 de abril

Dando continuidad a la tarea iniciadadurante el mes de enero, la militancia del Nuevo Mas se apresta a seguir con el plan de legalidad votado en el último Plenario de Cuadros del mes de diciembre, donde nos dimos el objetivo de recuperar las legalidades pérdidas durante las últimas elecciones y la conquista de varias nuevas como parte de un detallado plan de extensión nacional.

Debido a la proscriptiva ley electoral, que incluye desde el 1,5% de las PASO, hasta una serie de mecanismos de los juzgados provinciales, el sostenimiento de la legalidad es una actividad regular de cualquier partido político. En nuestro caso, las exigencias se ven agravadas por la escandalosa exclusión del FIT, consolidada cooperativa electoral que sin aportar un ápice a la lucha de clases, pretende ungirse como la representación de la izquierda en el terreno electoral, para lo cual no tienen empacho en hundir iniciativas de frente único como el recientemente fallido Encuentro de Racing.

Sin embargo, lejos de quedarnos en las dificultades creemos que el sostenimiento de la legalidad nacional es, en condiciones de estabilidad de la democracia burguesa y de legitimación de las instituciones, una poderosa herramienta para amplificar nuestra voz, levantar los reclamos de los trabajadores, las mujeres y la juventud, denunciar a los partidos del régimen, e inclusive, proponer la posibilidad de construir una sociedad radicalmente diferente: el socialismo. Es condición de posibilidad de la construcción de partidos revolucionarios en este periodo histórico ser parte del ámbito donde aún, para la mayoría de los trabajadores, se expresa la política: en las elecciones.

 

Avancemos con el empuje de la campaña de verano

 

Con la comprensión de esta necesidad, nuestra organización no se tomó vacaciones y desde el 4 de enero hasta el 10 de febrero se volcó a seis provincias a juntar las afiliaciones necesarias. Durante ese periodo, cientos de militantes ganaron las calles, plazas y esquinas en varios puntos del país; otros tantos se movilizaron a diversas provincias con el objetivo de conquistar nuevas zonas de influencia, abrir el trabajo político, conseguir contactos, etc.

Podemos afirmar que la actividad fue un éxito completo: hemos conseguido las afiliaciones necesarias para San Luis, y recientemente para La Pampa. A eso hay que sumarle los cientos de periódicos vendidos, y la riqueza del establecimiento del dialogo con amplios sectores de la población, una conquista enorme de una joven organización como la nuestra que apuesta a crecer y consolidarse como una firme organización nacional.

 

Afíliate el Nuevo Mas!

 

Para ir acercándonos cada vez más a los objetivos propuestos, estaremos en las calles a partir de la próxima semana. Pondremos en pie una campaña que apunte a hacernos fuertes en las inmensas reservas democráticas que anidan en los trabajadores y los jóvenes, explicando pacientemente las motivaciones de la política patronal para que las organizaciones que la cuestionamos no nos podamos expresar. Que nos permita recoger el descontento y la bronca que se empieza a expresar con el gobierno reaccionario de Macri, que a fuerza de devaluación, tarifazos y paritarias a la baja pretende hundir el poder adquisitivo de millones de personas. Que entable un diálogo firme y fraternal con los sectores desencantados del kirchnerismo, que buscan una respuesta a sus inquietudes. Y para que inmensas porciones de la población reconozcan en el Nuevo Mas a una organización dinámica y en crecimiento, que se propone estar a la vanguardia del enfrentamiento que Macri nos propone, que se juega a apoyar a los trabajadores en sus luchas, a las mujeres en las peleas por sus derechos, a los jóvenes en su intento de no ser marginados de una sociedad que no les ofrece nada. Nos proponemos salir de esta actividad con nuevos militantes, contactos y simpatizantes; y con la creación de las condiciones para el salto en calidad de nuestra organización que el nuevo escenario político reclama.

 

Dejanos tu comentario!