En el marco del 40º aniversario del golpe genocida, en la UNQUI realizamos una charla debate el lunes 21 de marzo, con la presencia de Enrique “Cachito” Fukman; miembro de la Asociación de Ex Detenidos – Desaparecidos, referente del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y luchador por los derechos humanos; y el compañero Héctor “Chino” Heberling; dirigente nacional del Nuevo MAS, militante en los ´70 del PST y delegado del ferrocarril Roca durante los ´90.

Desde el Ya Basta y el Nuevo MAS venimos impulsando en Quilmes una gran campaña militante realizando pintadas, afichando las calles, volanteando y que tuvo su cierre con esta exitosa charla en la cual contó con más de 70 participantes.

El Chino Heberling abrió la charla contando toda la experiencia militante en los ’70, las luchas de la clase obrera en esos momentos y como fue la experiencia del PST y su propia experiencia dentro del partido y en las fábricas. Cachito, por su parte, se refirió a esa generación que la dictadura vino a desaparecer, que a pesar de venir de distintos lugares y con muchas diferencias peleaba por transformar esta sociedad en una sociedad sin oprimidos, luchaba por el socialismo. Dejando en claro que el “Nunca Más” no será “Nunca Más” hasta que no vivamos en una sociedad sin explotados y explotadores, porque en el capitalismo cuando la burguesía no pueda por la vía de esta democracia burguesa imponerse, exigirá y se impondrá por la vía de la dictadura; pero también que mientras exista opresión, existirá la resistencia en las calles. Para cerrar ambos hicieron énfasis en la importancia de que este 24 de marzo seamos miles y miles en las calles marchando con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, no sólo por los 30.000 compañeros desaparecidos, sino para enfrentar al gobierno reaccionario de Macri y al imperialismo, desafío que hoy tenemos por delante como nueva generación de luchadores.

Por todo esto es necesario que el jueves 24 de marzo llenemos la Plaza de Mayo contra este gobierno y el imperialismo. Invitamos a todos a marchar con el Nuevo Mas bajo estas banderas en la columna del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Salimos desde nuestro local de Quilmes a las 13hs, en la calle Bernardo de Irigoyen 784, esquina Rodolfo López.

Evelyn y Maga Roja.

 

Dejanos tu comentario!