El sábado pasado tuvimos la inmensa alegría de, en el marco del crecimiento de nuestra joven regional, estrenar nuevo local en Temperley, ubicado a pocas cuadras de la estación de trenes de dicha localidad. Y lo hicimos con una gran actividad política: fue la charla con el compañero Roberto Ramírez y luego con una gran fiesta con música y barra popular a la que asistieron contactos, amigos y conocidos.

En el marco del 40° aniversario de la última dictadura militar y bajo un gobierno como el de Macri, que quiere echar al suelo nuestro derecho a protestar y volver a las relaciones carnales con el imperialismo cómplice de la dictadura, desde ¡Ya Basta! y el Nuevo MAS en la zona sur, realizamos una exitosa charla junto a más de 50 compañeros y compañeras, quienes llenaron nuestro local. De la mano de Roberto Ramírez, un compañero con muchísimos años de militancia revolucionaria desde el PRT, PST, el Viejo MAS y actualmente dirigente de la corriente internacional Socialismo o Barbarie, pudimos revivir de primera mano las valiosísimas experiencias de los compañeros que vivieron uno de los periodos más álgidos en la lucha de clases donde la juventud y los trabajadores en su mayoría peleaban por cambiar esta sociedad de pies a cabeza. La única forma que la burguesía y el imperialismo encontraron para frenarlos fue con la dictadura más violenta de la historia argentina.

El debate posterior a la charla giró en torno a los desafíos de la juventud y los trabajadores actualmente, bajo un gobierno abiertamente pro empresarial como el de Macri, que desde que asumió se ha decidido a favorecer a los empresarios del campo quitándole las retenciones y también a las multinacionales mineras. Incluso frente a un brutal ajuste por medio de la devaluación, despidos y paritarias a la baja, pretende eliminar nuestro derecho a protestar contra sus medidas reaccionarias. Es decir, un gobierno que viene a barrer con todas las conquistas que logramos conseguir a raíz de la rebelión popular del 2001. Incluso volver al endeudamiento y las relaciones carnales con el imperialismo buitre.

Es por todo esto que este 24 de marzo, más que nunca, tenemos que reventar la Plaza de Mayo, por eso te invitamos a marchar con el Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia y con ¡Ya Basta! y el Nuevo MAS para que le paremos la mano a Macri y al imperialismo.

¡Ni un peso para los buitres!
¡Abajo el protocolo anti piquetes!
¡Fuera Obama de Argentina!
Salimos desde Rivadavia 305, Temperley, a las 13hs.

Leazo y Flor

Dejanos tu comentario!

  • IzquierdaWeb