Temas: ,

 

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, pidió “adecuar el sistema previsional” para “volver a la composición del mérito”, y explicó que “si achicamos beneficios para todos, estamos perjudicando a los que hacen mayor sacrificio”. Traducimos eso: van a dejar sin jubilación a los que cumplan la edad de retiro y les falten años de aportes, en vez de darles una moratoria como hasta ahora. Carlitos Melconian, el que se quejaba de las “jubilaciones gratuitas”, chocho de la vida. Garcas empresarios y garcas de la burocracia sindical, todos juntitos.

El IMDEC (Instituto Macrista de Estadística y Censos) quiso dar una buena noticia: los supermercados vendieron en enero un 26% que el año pasado. Pero son tan burdos que se “olvidaron” de medir los cambios a precios constantes, es decir, teniendo en cuenta inflación y estacionalidad. Por supuesto, si lo hacían les iba a dar una caída de por lo menos un 8%. Si así empezamos con el “saneamiento estadístico”, capaz que era mejor que siguiera Moreno.

En un foro de empresarios y garcas diversos en el hotel Llao Llao de Bariloche, como calentando el ambiente para la llegada de Obama, el ministro de Educación Esteban Bullrich sostuvo que hay 46.000 escuelas en todo el país que necesitan ser “apadrinadas” por empresarios, a razón de diez empresarios por escuela. ¿Vieron que el PRO se preocupa por aumentar el presupuesto educativo?

Los bancos salieron a subir las tasas de plazos fijos al público y empresas, hasta el 31-33% anual. ¿Generosos? Sí, con ellos mismos: esa plata después se la prestan al Estado vía las letras del Banco Central (Lebac), que pagan casi el 38% de interés. ¿Y el crédito a la “inversión productiva”? Otra vez será. ¡Alegría, globos y champán para la “patria financiera”!

Debate de la ley buitre en el Senado. En un plenario de comisiones, hablaron gobernadores del PJ “buitre friendly” (casi todos) para defender el acuerdo. Algunos, como Juan Manzur, de Tucumán, asombraron hasta al oficialismo por su vehemencia pro PRO, superior incluso a la del salteño Urtubey. ¿Se acordarán los kirchneristas cuando festejaban, hasta hace unos meses nomás, las victorias en las elecciones para gobernador de Manzur o de la fueguina Bertone, hoy embarcada en un ajuste furiosamente apoyado por el gobierno nacional? Sigue el festival del PJ grouchomarxista de reverencia fácil al dueño de la caja.

La Cámara de Diputados bonaerense le aprobó a la gobernadora Vidal poderes de administración discrecional y sin rendir cuentas de una caja “para obras de infraestructura” por la bonita suma de 20.000 millones de mangos (más de mil palos verdes). Vaya con la transparencia que iba a reemplazar a las oscuras maniobras del kirchnerismo… ¿Será que en unos años TN y La Nación nos mostrarán videos de la “ruta del dinero PRO”?

El inefable periogarca Carlos Pagni tuvo la osadía de escribir en La Nación que “Estados Unidos no fue parte del golpe del 76”, y que el verdadero promotor del golpe era la “izquierda”, como el Partido Comunista. No le vamos a lavar la cara al PC, pero en cuanto a la “inocencia” yanqui, The New York Times publicó un editorial titulado ¡justamente! “El papel de EE.UU. en la guerra sucia en Argentina”. El NYT le pide a Obama “comprometerse a que Washington revele su papel en ese negro capítulo de la historia argentina”. Es más: reconoce que se trató de “un período vergonzoso de la política exterior estadounidense, durante el cual Washington toleraba y en algunos casos apoyaba las tácticas brutales de los gobiernos de extrema derecha de la región. (…) Es hora de que el gobierno estadounidense haga lo que todavía puede hacer para llevar a los culpables ante la Justicia”.

Atienda ese teléfono que es para usted, Pagni.

M.Y.

Dejanos tu comentario!