Temas: ,

 

Basta  de intolerancia de la Lista Negra

 

En las últimas horas la Negra ha anunciado la incorporación de Ottoboni y Possi a su la Lista Nacional para las próximas elecciones. Estos compañeros supieron estar en la Lista Marrón pero son una agrupación distinta. Esto tiene que ver con que la Marrón es una lista pluralista, es decir, en su seno hay distintas voces. La Lista Marrón-Agrupación 8 de Mayo seguirá peleando por la unidad y luchando contra la soberbia y el sectarismo de la Negra.

Sobre el comportamiento de los compañeros Otoboni y Possi no nos sorprende, ya que tienen una larga trayectoria de decir y hacer incoherencias. Se cansaron de decir barbaridades  de la Lista Marrón  para luego integrarse. Se cansaron de decir «que la Lista Negra eran tan burócratas y traidores como Wasiejko». Ahora se integran a los “traidores”, inclusive juntaron firmas por la unidad de todos, para terminar abandonando la Lista Marrón, integrándose a la lista Negra-Roja sólo en la Nacional; una mancha más no les hace nada.

 

La Negra es intolerante con los otros opositores

 

La Negra dice que tiene cargos para la Nacional para nosotros. Nosotros le contestamos que queremos también la unidad en San Fernando y en LLlavallol; la Negra nos contesta que no, que no existimos, que no nos presentemos.

Compañeros: la Negra le está diciendo a los compañeros de Firestone, que vienen luchando hace más de 5 años, que no se presenten en LLlavallol, les dice a los compañeros que organizaron la Lista Naranja y que sacó el 45% de los votos enla última elección nacional que no se presenten. Le están diciendo al “Mosqui” Cisneros, que todos conocen, que luchó durante años contra el despido discriminatorio y volvió a la fábrica y ahora sigue peleando para que lo pongan en su sector, que no se presente. La Negra le dice al “Tehuelche”, que acaba de obtener un triunfo enorme en Firestone logrando la reincorporaciónvolviendo a su sector, que no se presente. La Negra le dice a Jorge “Chupete” Ayala, que todos conocen, que no se presente. Sólo se pueden presentar ellos. ¡Eso sí! Donde es muy difícil ganar, en la Nacional, te dan un puestito de relleno.

La Negra no quiere integrarnos a la Seccional unitariamente y pretende que la Marrón no se presente en ningún lado. Nosotros decimos basta de soberbia e intolerancia.

Compañeros, la Negra salió a vender humo de que “el 2 de mayo asumimos”, es decir, están diciendo que ya ganaron. Compañeros, sin unidad es una mentira lisa y llana. En las últimas elecciones a delegados en LLlavallol la Negra rompió la Lista unitaria Naranja y de 2 delegados que había, por la división, se perdió todo y se fortaleció a la Violeta.

Si la Negra divide a la oposición en Firestone y hace oídos sordos a nuestro llamado unitario, será la primera responsable de que la Violeta se quede en la seccionalLlavallol.

Y lo peor de todo: ¿así quieren dirigir el gremio y las seccionales? Que si no se hace lo que ellos quieren, rompen, dividen y no escuchan a los otros luchadores.

 

Seguimos la pelea por la unidad: firmá el petitorio

 

En estos últimos días salimos a recorrer lasfábricas FATE y Firestone con este planteo, junto a una campaña de firmas para materializar este debate. El resultado viene siendo más que alentador, en tres días más  de 300 compañeros firmaron que están de acuerdo con que se logre la unidad en la Seccional San Fernando incorporando a la Lista Marrón -Agrupación 8 de Mayo, la unidad en Llavallol y en la Nacional.

Lamentablemente, no es el mismo mensaje unitario de la Lista Negra. Los compañeros continúan con una postura cerrada y sectaria. No les importa hacer la unidad ni en San Fernando, ni en Llavallol, ni en las próximas elecciones a delegados. Pretenden que nuestra identidad como agrupación, nuestra fuerza como activistas y luchadores, nuestro compromiso con los intereses de los trabajadores expresados en nuestra Lista Marrón quede diluida y sin espacio para expresarnos en la Seccional. En concreto, nos extorsionan con una «unidad» que se traduce en un «carguito» en la Lista Nacional, cuando todos sabemos que la unidad debe plasmarse en todos los terrenos: en las seccionales, en los cuerpos de delegados y claro que también en la Lista Nacional.

Compañeros: nuestra propuesta es la unidad en las seccionales y en la Nacional. Somos bien claros, estamos dispuestos a ir por minoría a la Seccional San Frenando para conquistar la unidad. Esto Significa un lugar de los seis que son la Seccional. Es decir, cinco compañeros de la Lista Negra (la mayoría) y un compañero de la Lista Marrón-8 de Mayo (la minoría). En el mismo sentido también vemos la necesidad de una lista unitaria en Firestone.

En definitiva, el planteo sigue siendo el mismo, compañeros: la unidad es en todos los terrenos o es una gran falsedad. Si la Lista Marrón presenta Lista en la Seccional San Fernando, en la Seccional Llavallol y a nivel Nacional, es pura responsabilidad de la Lista Negra que no quiso en ningún momento que nuestra agrupación sea integrada por minoría a la Seccional, ni tampoco hacer la unidad en Firestone y menos que menos realizar un acuerdo para presentar delegados unitarios opositores en todos los sectores para barrer a los entregadores y traidores de la Lista Violeta.

Compañeros: es un hecho que en unos pocos días se deberá concretar la presentación de listas para las elecciones. Desde la Marrón seguimos realizando un inmenso esfuerzo por conquistar la tan ansiada unidad de los sectores luchadores anti burocráticos, que desea la mayoría de los trabajadores del Neumático.

 

LISTA MARRÓN FATE y Firestone

 

Dejanos tu comentario!