¡Buenas tardes compañeras y compañeros, es un placer y un orgullo estar acá, con tantos luchadores en la calle, es un placer inmenso! Y a aquellos que se equivocaron y no están hoy aquí, les decimos que las puertas están abiertas, porque tenemos que salir a luchar!

Compañeros y compañeras, se está dando un marco de ajuste impresionante que está descargando el gobierno nacional, golpeando el salario de los obreros.  Esto, que comenzó el año pasado con una inflación disimulada, este año ha dado un salto de calidad con la devaluación del dólar y un aumento bestial de la inflación que se come nuestros salarios día a día, y ahora sigue y sigue pegando un salto más profundo, atacando bestialmente el salario de los trabajadores. Por eso es un verdadero ejemplo la lucha de nuestros compañeros docentes.

Por eso la importancia de este encuentro, compañeros, donde nos encontramos todos los luchadores, porque tenemos que salir a dar respuesta, porque los que tienen que dar respuesta acá miran para otro lado: ¡los Moyano, los Michelli, los Yasky, los Wasiejko, la burocracia mira para otro lado!

Por eso compañeros, vuelvo a repetir la importancia de este encuentro, porque hay que dar una respuesta real contra el ajuste, respuesta real como la que se está dando en la lucha de otros sectores de trabajadores, como son los compañeros y compañeras de la fábrica Kromberg. Este es el principal problema de los trabajadores hoy, y tiene que estar en el centro de todas nuestras batallas.

Compañeros y compañeras, como decía recién el “Pollo”, este no tiene que ser el único encuentro, este tiene que ser el principio de algo que tenemos que poner en pie entre todos, es el principio justamente de empezar a dar respuesta. Este encuentro tiene que tomar en sus manos las luchas que se están dando desde abajo, la lucha de los docentes, la lucha de Kromberg, y las luchas que están por venir, porque vamos a salir a pelear en todos lados contra el ajuste de Cristina y en defensa de nuestro salario.

Este encuentro unitario tiene un desafío, un desafío importante, y lo planteo para que se debata compañeros, y es de cara a una fecha muy importante para los trabajadores: hablo del primero de mayo. No podemos dejar pasar esa fecha como si fuese un día más. Es una fecha importante donde tenemos que dar una respuesta de conjunto compañeros. Estamos haciendo un encuentro de trabajadores formidable, y este primero de mayo tiene que servir para levantar las banderas contra el ajuste, tiene que servir para ser una tribuna obrera para los docentes, los luchadores. Una tribuna unitaria y de lucha. Para que se sepa que los trabajadores en Argentina estamos de pie y damos pelea.  ¡Muchas gracias compañeros!

Dejanos tu comentario!