Ultimo momento! Ante el llamado a elecciones del SUTNA el 27, 28 y 29 de abril. Comunicado de Lista Marron llamando a la unidad:

 

Los trabajadores observamos como nuestro sueldo continúa en caída libre por la suba de precios y los tarifazos como el de la luz. La inflación que entre noviembre 2015 y marzo 2016 anualizada llega a casi el 70%.

Mientras el bolsillo de los trabajadores es atacado sin piedad y se nos pide “esperar”, “aguantar” y “dar un tiempo al nuevo gobierno”. A los banqueros, sojeros y empresarios se les otorga beneficios y ganancias extraordinarias. Para Macri los ricos no pueden esperar, pero los trabajadores que somos los que hacemos funcionar la economía y producimos tenemos que agachar la cabeza. Nos están robando ahora, no podemos esperar más!!!

No obstante los sindicalistas vendidos vienen acordando miserables aumentos de 20% y en cuotas. Nuestro gremio no es la excepción, los entregadores de la violeta ya están negociando con las empresas un bono para Pirelli y Firestone por una suma miserable, se habla de 5000 en dos cuotas.

Desde la Lista Marrón habíamos planteado en la Asamblea General del 17/12/15 un bono de $8.000 lo cual Wasiejko se negó a hacerlo votar. Y a la vez solicitamos la apertura inmediata de las paritarias salariales, no podemos esperar hasta el mes de julio de 2016 para discutir lo que debemos ganar hoy, cuando las cosas aumentan todo el tiempo.

En este marco inflacionario y de ataque a los trabajadores con despidos, suspensiones, aumento de los ritmos de producción, y aprietes en los departamentos médicos se debería conocer, en los próximos días, la fecha de las elecciones nacionales del SUTNA.

Mucha tinta se ha gastado en relación a la unidad para recuperar nuestro gremio y construir una alternativa de todos los sectores antiburocráticos e independientes de la patronal. Está claro que hay diferencias entre la oposición pero también está claro que es posible un acuerdo en base a un programa de lucha en defensa de los derechos de los trabajadores, la democracia de las bases y la independencia de todo sector patronal y burocrático.

Desde La Marrón hemos realizados llamados y esfuerzos una y otra vez para concretar esta unidad y la respuesta de los compañeros de Lista Negra siempre fue la misma, “tienen unos puestitos en la nacional”. Compañeros nosotros entendemos la unidad en serio o nos unimos en todos lados o no sirve para nada. Nosotros queremos la unidad en la lista nacional, en la seccional San Fernando, en la seccional Llavallol y un acuerdo las elecciones a delegados de sector, no puede pasar más que en un mismo sector haya dos candidatos contra Wasiejko como ya pasó en Firestone y en FATE.

En relación a este planteo realmente unitario hay una postura cerrada de la Negra, donde plantean una Seccional San Fernando sin integrar a ninguno de los sector opositores antiburocráticos, donde en Lavallol están armando lista y sobre los delegados dicen que van a presentar en todos lados.

Esta actitud, nada tiene que ver con la unidad que pregonan. Desde La Marrón no comprendemos por que los compañeros de la Negra nos llaman a la unidad y luego nos dicen que “los espacios de la seccional son todos de la negra”. Es decir, “hagamos la unidad pero La Marrón no puede existir en la lista”. ¿Qué tipo de unidad es esta?

Compañeros, la Marrón quiere presentar una lista unitaria junto a los compañeros de La Negra, La Roja y todas las expresiones antiburocarticas y luchadoras, pero la respuesta sigue siendo que no hay espacio para integrarnos en la seccional, “ni el más mínimo”.

En llamados anteriores dijimos que tenemos la voluntad de sumarnos como Lista Marrón –Agrupación 8 de Mayo- a la seccional para conseguir la unidad contra la Violeta y Wasiejko. La respuesta fue un contundente ¡NO!.

Compañeros de la Lista Negra nuevamente los llamamos a salir de esta postura cerrada, para lograr plasmar la unidad tan reclamada por el conjunto de los trabajadores del neumático y dar la pelea para recuperar el sindicato para los trabajadores. Sin unidad perdemos todos y gana Wasiejko. Si la Lista Marrón y la Lista Negra se presentar por separado a nivel Nacional y en las Seccionales será pura y única responsabilidad de su postura.

Compañeros de todas las fabricas la pelea por la unidad nos importa a todos por eso les proponemos firmar y hacer firmar el un petitorio para conseguir la unidad de toda la oposición a la Violeta, el texto es el siguiente:

Los abajo firmantes trabajadores delas fabricas Fate, Firestone y Pirelli, nos pronunciamos para que en las próximas elecciones de Seccionales y de autoridades nacionales (la Central) se produzca la unidad entre las distintas Listas antiburocráticas opositoras a la Lista Violeta de Pedro Wasiejko.

Para eso proponemos:

La integración de un compañero de la Lista Marrón- Agrupación 8 de Mayo- a la Seccional San Fernando.

Unidad de las Listas opositoras antiburocráticas en la Seccional Lavallol.

Unidad de las Listas opositoras antiburocráticas para la Central.

LISTA MARRON FATE y FIRESTONE

Agrupación 8 de Mayo

Asamblea, Lucha y Unidad

Dejanos tu comentario!