Quiero agradecer la presencia de todos los compañeros, porque la verdad que hoy acá esta lo mejor que surgió de la clase obrera, hoy acá están los que luchan, hoy acá están los que están de pie. Quiero saludar a los compañeros que fueron un ejemplo para todos nosotros, cuando vimos que en la época del menemismo se pusieron de pie, vinieron desde Jujuy recorriendo las provincias, diciendo “marcha federal”: los compañeros del SEOM! A los compañeros que hoy están dando un ejemplo de lucha y que pusieron de rodillas a la burocracia sindical, me refiero a los docentes que son un ejemplo a seguir! Y como no vamos a saludar a aquella empresa que es un poco de todos nuestra, como no vamos a estar orgullosos de que acá estén los compañeros de 

Zanon, ejemplo de lucha compañeros! Y entre ellos compañeros que vienen ganando peleas, como los compañeros de Valeo, que acaban de ganar su conflicto! Sería interminable nombrar a todas las comisiones internas que están acá, y dirigentes gremiales que han venido de Córdoba, de Neuquén, de Rosario, de Chaco: que vibre la burocracia, porque acá está naciendo algo nuevo. ¡Que tiemble la burocracia, porque acá está naciendo un plan de lucha!

Compañeros, este plenario, que tiene una gran responsabilidad, no se olvida de los compañeros que mientras que muchos callaban salían a enfrentar las leyes de este gobierno, del impuesto al trabajo, y que ahora pretende darle un castigo, por el solo hecho de ser trabajadores, sepan los petroleros Las Heras que no están solos.

Algunos se confundieron, pensaban que este era un plenario, del “perro y el pollo” o la rebelión en la granja y no sé cuántas cosas dijeron, que mejor ejemplo que mostrar esto, que mejor que mostrar que hoy acá están los que durante mucho tiempo venían exigiendo la unidad de todos los que luchan, que lindo ejemplo que comisiones internas y dirigentes que pensamos distinto entendimos la necesidad de la clase, por encima de las apetencias personales, que lindo que es estar acá todos juntos, aunque falten algunos, pero este es un hermoso comienzo. Porque acá estamos los que queremos un modelo sindical distinto, acá estamos los que enfrentan los planes de ajuste en las rutas, en las fábricas y todos los lugares de trabajo, y no nos podemos dar el lujo de seguir enfrentando este monstruo, todos divididos.

El gobierno quiere hacer pasar el brutal ajuste que está aplicando, y para eso cuenta con la complicidad de la burocracia: de los Moyano, de los Daer, de toda la burocracia sindical. Todos miran para otro lado, nadie, absolutamente nadie, se quiere poner al frente de un plan de lucha nacional. Por eso vinimos a este plenario,  porque entre todos, en cada comisión vamos a debatir, vamos a ponernos de acuerdo, para exigirle a la burocracia sindical un paro de actividades contra el plan económico, para exigirle a la burocracia que se ponga al frente. Pero sepan perfectamente que nosotros no nos vamos a quedar solamente en las exigencias, sepan compañeros, y que nos escuchen todos, que si la burocracia no convoca, nosotros vamos a tener que convocarlo, con marchas, con asambleas, y con todo lo que sea necesario. Por eso compañeros en este primer acuerdo que hicimos, hemos formado una mesa que es provisoria, tratamos de que estén representados todos los compañeros, pero seguramente después se incorporaran muchos más compañeros, porque pretendemos hacer un plenario, no un acto, queremos que se discuta, que se debata, queremos ver como esto lo extendemos a todo el país, haciendo encuentros provinciales, regionales, todo lo que sea necesario para desarrollar un nuevo polo que lleve la voz de los que queremos pelear a los sindicatos que están de rodillas, un nuevo polo democrático y combativo, para que sepa la gorila de cristina y la burocracia sindical que nosotros no nos vamos a quedar callados. Por eso compañeros creo que este es un plenario que es un puntapié inicial, para nosotros, todos los que estamos acá en la mesa, supero nuestras expectativas, y muchos compañeros que tenían puestas muchas esperanzas en este plenario, en este encuentro, vemos que teníamos razón los que decíamos que hacía falta la unidad.

Compañeros, debatan, en todas las comisiones, pongamos en votación un plan de lucha, pongamos la solidaridad a los docentes y a todos los que luchan, pongamos la solidaridad con todo por los trabajadores de Las Heras, pongamos con todo, toda la fuerza que tengamos, para que no haya trabajador en ningún rincón del país que se sienta solo, que sepa que acá en Buenos Aires nació un encuentro que le viene a declarar la guerra a este y a todos los gobiernos! ¡Compañeros, muchas gracias!

Dejanos tu comentario!