Rompamos el techo salarial de Macri y el MPN

 

Desde el inicio de su gestión, el gobierno de Macri viene demostrando que gobierna para los de arriba, desatando un plan de ajuste brutal contra los trabajadores con medidas que apuntan sólo a beneficiar al gran empresariado, como ya lo hizo con la quita de retenciones al agro y la minería, devaluación de la moneda que ya ronda el 65%, inflación, y ahora volviendo a endeudar al país hasta el cuello pagando con más deuda la friolera de 15.000 millones de dólares a los fondos buitre, mientras el caradura dice que no hay plata para salarios. Y como si fuera poco, para los trabajadores hay rebaja salarial, despidos, suspensiones, y protocolo represivo para quienes salimos a defender en las calles nuestras demandas y derechos.
El gobierno provincial del MPN, en sintonía con el gobierno nacional, intenta hacer pasar el ajuste contra los docentes con un aumento de miseria y en cuotas, aprovechando que las conducciones sindicales de ATE y CTERA a nivel nacional ya arreglaron salarios muy por debajo del 40% y en cuotas, llegando incluso al amedrentamiento de compañeros como la golpiza que le dio la policía a un activista docente en Plottier.

Sin embargo, los docentes neuquinos, en sus asambleas, rechazaron de forma contundente la oferta miserable, presentada como supuestamente “superadora” (así la quiso hacer pasar el Sec. Gral. de ATENPcial. M. Guagliardo) después de la última mesa en Casa de Gobierno con nuestro gremio. El rechazo masivo dejó en evidencia que existe mucha fuerza para poder torcerle el brazo al gobierno de Gutiérrez y el MPN.

 

Un debate en la oposición

 

Desde la agrupación Carlos Fuentealba – Lista Gris, consideramos de suma importancia que discutamos en nuestras asambleas y en las escuelas con los/as compañeros/as, la salida para enfrentar al gobierno, que junto a las medidas de paro que venimos votando, también logremos construir una gran movilización en las calles para buscar la respuesta a nuestros reclamos.

En este sentido, creemos necesario clarificar un debate sobre la orientación que viene trayendo sectores de la oposición al TEP. En primer lugar, consideramos un error buscar polarizar la salida a este conflicto sobre el hecho de tener que movilizarnos a la Legislatura para exigir a los diputados si vamos por un “proyecto de ley” que elimine el impuesto al salario, o, si por el contrario, vamos por un proyecto que elimine la cuarta categoría que se aplica sobre la zona desfavorable.

Desde ya que nuestra agrupación se planta por la eliminación del impuesto al salario, pero eso no significa que debamos permitir que el TEP nos cambie el eje de la principal demanda por la cual salimos a luchar los trabajadores de la educación, que es por el 40% de aumento al básico de nuestro salario, y que en definitiva no es la Legislatura quien va a resolver otorgarnos dicho aumento. Por lo tanto, tenemos que darnos una estrategia opuesta a este callejón sin salida que promueve la actual conducción del TEP, que ya demostró que no está dispuesta a ir hasta el final para enfrentar al gobierno, y que si bien recibieron un contundente rechazo a su propuesta de “aceptación condicional” y a las maniobras para levantar el conflicto, creemos que es necesario construir un plan de lucha que nos encuentre a todos los trabajadores de la educación en las calles movilizados para ir a Casa de Gobierno, ¡donde atiende el gobernador!

 

Por un Plan de Lucha que enfrente al gobierno de Gutiérrez y el MPN

 

En este sentido, planteamos desde nuestra agrupación que necesitamos un plan de lucha que se convierta en un PARO ACTIVO, para enfrentar al gobierno del MPN. Esto tiene que ser una exigencia a la actual conducción, que sabemos debemos estar atentos ante posibles maniobras de que intenten levantar el conflicto a cambio de migajas, como ya lo vienen demostrando en la última asamblea que mocionaron aceptar pero “condicional”. Pero también tenemos la tarea de buscar convencer al resto de los compañero/as de que no alcanza sólo con hacer paros, sino que el mismo tiene que ser activo, y para ello tenemos que salir movilizados, organizando el paro desde las escuelas, y aprovechar de ganarnos a la comunidad educativa, explicándoles a los padres de los chicos que asisten a las escuelas, que es necesario que nos unamos porque el gobierno tanto de Macri como del MPN vienen por todo, y de ese modo lograr confluir en una gran manifestación a las puertas de Casa de Gobierno, y allí arrancarle al gobierno todas nuestras demandas, rompiendo el techo salarial que nos quieren imponer Macri y el MPN.

Compañeros/as, hay mucha fuerza para salir a luchar y necesitamos que esa fuerza sea un solo puño que golpee al gobierno actual para que no nos gane el desgaste al que pretende llevarnos la actual conducción del sindicato.

Te invitamos a discutir nuestra propuesta junto a nuestra agrupación.

 

Por una gran movilización a casa de gobierno para romper el techo salarial de Macri y el MPN exigiendo:

– ¡40% de aumento al básico ya, en un solo tramo, indexado a la inflación! ¡Por delegados electos en asamblea para las mesas de negociación!

– ¡Derogación del impuesto al trabajo!

– ¡No al vaciamiento del issn!

– ¡Basta de aprietes a los que luchan, derogación del protocolo antiprotesta!

 

Lista Gris Carlos Fuentealba – En ATEN

 

Dejanos tu comentario!