Temas: , ,

 

Luego de la detención de Alan Olea , líder de la organización fascista Bandera Negra y yerno de Pampillón, detuvieron a Nicolás Caputto, Gonzalo Panyagua , Alexander Levchenko (el Rusito) y Giuliano Spagnolo. Hay dos imputados más, uno de ellos es menor de edad y aún no se conoce públicamente suidentidad por secreto de sumario.

Cada nueva detención es otro triunfo de la lucha de la Asamblea por una Sociedad Sin Fascismo de la cual elNuevo MAS es parte. No vamos a detenernos en nuestra lucha, todavía hay muchos fachos libres y debemosexpulsar y llevar ante la justicia los que se encuentran dentro de las fuerzas de seguridad. Ya en la ediciónanterior de SoB habíamos denunciado que Nicolás Acevedo de la Policía local y Ezequiel, jefe de calle de la comisaría primera, de la Policía Bonaerense, son integrantes de los grupos fascistas. En el caso del segundo, participó en la represión que hubo en el último ENM en nuestra ciudad. Por otro lado, Pampillón, el instigador ideológico de todos estos grupos, está libre. Si bien se elevó a juicio oral la causafederal por el ataque al monumento de Memoria, Verdad y Justicia de la Base Naval y el Centro de Residentes Bolivianos, no está para nada definido cuál será el resultado de ese proceso. Será lalucha de la Asamblea y de todos los sectores del pueblo trabajador marplatense los que podrángarantizar que se haga justicia definitivamente.

En el caso de Gonzalo Panyagua es personal civil de la Base Naval; desde el Nuevo MAS exigimos que selo separe inmediatamente de su puesto y que la justicia investigue los vínculos que lo llevaron a trabajar para el Ejército.

La Asamblea por una Sociedad Sin Fascismo discutió participar del acto unitario este 24 de Marzo en nuestraciudad, las organizaciones kirchneristas y las organizaciones de izquierda que vamos por la unidad debemoshacer todos los esfuerzos necesarios porque este 24 de Marzo haya una sola marcha.

 

Corresponsal

Dejanos tu comentario!