En la mañana del 2 de marzo la policía, por orden de la justicia, allanó una serie de domicilios de los pertenecientes al grupo fascista Bandera Negra, para después detener a Alan Ollea, yerno del máximo dirigente del fascismo en la ciudad, Carlos Pampillón. Esta noticia se da a conocer luego de que se reveló la decisión por parte de la justicia federal de elevar a juicio oral las causas contra el mismo Pampillón, referidas al ataque al Centro de residentes bolivianos y el ataque al monumento de Memoria, Verdad y Justicia de la Base Naval. Estos dos hechos son grandes pasos hacia adelante en la lucha contra los grupos fascistas y neonazis en la ciudad, que nuestro partido, dentro de la Asamblea por una sociedad sin fascismo, impulsa desde noviembre del año pasado. Es todo un logro que tiene que ver poco con el accionar del municipio o de la justicia, ya que los crímenes de odio, racistas, homofóbicos y xenófobos por parte de estos grupos vienen desde el 2011 sin que tengan represalia alguna, demás está decir que las fuerzas policiales, tanto la Bonaerense como la local, no tienen mucho de qué enorgullecerse en su accionar con respecto a estos grupos, ya que tienen a miembros de Bandera Negra dentro de sus propias filas. Es así que tanto Nicolás Acevedo, de la policía local, como Ezequiel, el jefe de calle de la Comisaría Primera de la Policía Bonaerense, son probados neonazis que en el caso del segundo actuó de civil junto a estos grupos en la represión al Encuentro Nacional de Mujeres, y en el caso del primero está sospechado de haber sido parte de el ataque al Centro de residentes bolivianos.

Sólo la lucha llevada adelante por la Asamblea logró hacer avanzar estas causas, que deben terminar con todos los fachos en prisión. El Nuevo MAS redoblará su trabajo al interior de la misma y se enorgullece de los triunfos obtenidos por este espacio colectivo de lucha.

El FIT brilla por su ausencia

Es lamentable el accionar del Frente de Izquierda con respecta a la lucha antifascista en la ciudad, que logró proyectarse nacionalmente. No participan de las asambleas y básicamente su “lucha” se concentra en que su ex candidato a intendente aparezca en las reuniones y eventos en donde se encuentre algún medio para ver si puede aparecer. Llamamos a la reflexión a los compañeros, ya que la lucha contra el fascismo en la ciudad es fundamental en el marco de la pelea por las libertades democráticas que tenemos que dar contra este gobierno reaccionario. No olvidemos que las fotos de Emiliano Giri (empresario de la ciudad ligado al PRO y Secretario de Turismo del Municipio) con Pampillón y la “defensa” de la Catedral de estos grupos en el marco del ENM respaldada por el Obispado marplatense, demuestran fuertes vínculos de los neonazis con el PRO y la Iglesia.

¡No pasarán!

¡Todos los fachos a la cárcel!

¡Total esclarecimiento de todas las causas!

Corresponsal

 

 

Dejanos tu comentario!