Temas: ,

 

Patria Grande: una política funcional al macrismo

 

Desde la Agrupación Universitaria ¡Ya Basta! nuevamente nos vemos en la necesidad de denunciar una escalada de provocaciones por parte de la agrupación de estudiantil de Patria Grande en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, qué en este caso terminó en la agresión física de una militante de esta organización a un militante de nuestra corriente.

Desde qué asumió Mauricio Macri, desde el Nuevo MAS hemos llevado adelante una importante campaña llamado a la unidad para enfrentar las medidas de su gobierno reaccionario: Devaluación, tarifazos, despidos, represión, espionaje, el intento de imponer un protocolo contra la protesta social, etc.

Consecuentemente nos hemos movilizado contra los despidos, estuvimos a la cabeza de desafiar el protocolo anti piquetes el 24F, hemos apoyado luchas como la de Cresta Roja y la de los trabajadores del Grupo 23, al tiempo que estuvimos a la cabeza de convocar al encuentro obrero en Racing y a un 24 de marzo unitario sobre el programa del Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

Distinta ha sido la actitud de Fandango – Patria Grande, que desde el primer día de clases ha pretendido avanzar sobre el espacio físico de nuestra agrupación, valiéndose de provocaciones, amenazas y patoteadas para intentar imponerse. Esto lo hemos hecho público oportunamente y ha recibido el repudio de los estudiantes de esta facultad.

Hoy mismo encontramos nuevamente una nota apócrifa (esta vez adentro de nuestro locker) diciendo que el Proyecto X nos estaba espiando y firmada con el logo de la Gendarmería, cuya autoría una militante de Patria Grande reconoció en una reunión de todas las fuerzas de la facultad riéndose mientras hacíamos la denuncia política.

Sin contentarse con eso, minutos después la misma militante agredió a golpes de puño a uno de nuestros compañeros por una discusión sobre carteles.

Consideramos, como lo hemos expuesto anteriormente, qué esta actitud provocadora y agresiva, completamente ajena a los métodos del movimiento estudiantil, sólo abona a una división funcional al macrismo y que muestra a las claras el doble discurso de llamar a la «unidad» en abstracto pero en los hechos operar para dividir la lucha contra el macrismo, intentando poner al Movimiento Estudiantil como furgón de cola de una «oposición responsable» qué le garantice la gobernabilidad al PRO de la mano de Bossio, De Marzio y Pichetto.

Esta actitud facciosa y patotera merece el más enérgico repudio por parte del movimiento estudiantil.

Llamamos a Patria Grande a deponer esta actitud de constante agresión contra la izquierda, a disculparse públicamente por las amenazas y los golpes y a dejar de provocar a nuestra organización en pos de construir una fuerte oposición al macrismo gobernante, para derrotar el ajuste y sus medidas reaccionarias.

 

¡Ya Basta! Periodismo UNLP

Dejanos tu comentario!