Como en el resto del país, la indignación frente al ajuste macrista tuvo en Córdoba su canal de expresión a través del paro de ATE. A horas de la mañana empezó la concentración de una importante marcha que copó las calles céntricas de la ciudad. La base estatal tomó el paro en sus manos y fueron cientos los que participaron del paro y la movilización. Se destacó la presencia de los trabajadores de los Hospitales, que han sido vanguardia de la lucha por la salud pública y por las condiciones de trabajo de los estatales en los últimos años.
Junto a los estatales se movilizaron partidos de izquierda, con una destacada presencia del Nuevo MAS. Nuestro partido repartió cientos de volantes y colocó muchos periódicos SOB para abrir el debate de qué camino hay que tomar en la lucha contra el ajuste. Pusimos especial énfasis en la necesidad de darle continuidad al paro y extenderlo. La política macrista ataca a todos los trabajadores mientras las centrales sindicales se llaman a silencio. La única forma de ser consecuentes en esta pelea es buscar la unidad de los trabajadores y, en ese sentido, debemos exigirle a las CGT’s y CTA’s que convoquen a un plan de lucha nacional.
También participaron de la marcha organizaciones de izquierda como IS, el PTS, La Brecha y otros. Mención aparte merece el PO, que se jugó a hacer una convocatoria aparte, aislada de la mayoría de los trabajadores y, frente a su contundente fracaso, aparecieron sobre el final muy formalmente.
Llevamos también a los trabajadores presentes la invitación a participar del Encuentro Obrero en Racing, como herramienta de organización independiente de los trabajadores para llevar de forma consecuente la pelea contra el ajuste.
CORRESPONSAL

Dejanos tu comentario!