Entre 10 y 15 mil personas se movilizaron en una jornada de lucha excepcional en Neuquén, marchando desde el centro de la ciudad hasta el puente a Cipolletti, donde hubo un acto de cierre.

La masividad de la marcha expresó la bronca por abajo que se empieza a acumular contra el gobierno de Macri, poniendo en cuestión la declaración de principios «reaccionaria» que fue la reciente implementación del protocolo para reprimir la protesta.

Además de los despidos estatales, la región está siendo golpeada por la caída del precio del barril de petróleo, lo que ha generado despidos en el sector petrolero. Además en la zona los trabajadores sienten fuerte el aumento de precios, siendo Neuquén una de las provincias más caras del país.

Cabe destacar también la presencia de los docentes de ATEN, que votaron en su asamblea, en el marco de la pelea por las paritarias provinciales, acompañar la medida de los estatales con un paro y movilización.

Desde el Nuevo MAS, acompañamos la marcha con una buena delegación de compañeros docentes, estatales y juventud de nuestro partido, haciendo parte de esta experiencia de lucha, entendiendo la importancia estratégica que tiene, siendo este el primer paro nacional contra el gobierno de Macri.

Corresponsal

Dejanos tu comentario!