SALARIO DIGNO PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

En la mesa del lunes pasado el gobierno del MPN, le ha tomado el pelo a los trabajadores de la educación, ya que no presentó ninguna propuesta, sólo dejó en claro que no se alejará del techo que propone el macrismo a la paritaria docente en todo el país.

La salida inmediata es debatir y definir de forma colectiva el no inicio de clases si el 40% no es el ofrecido, porcentaje necesario para no perder poder adquisitivo ante la inflación. Estamos ante un debate paritario que aún a nivel nacional no ha sido resuelto, ya que el 40% que decía ofrecer el macrismo era finalmente un techo del 25%, una «jodita» para todos los maestros.

Ante este gobierno reaccionario y capitalista, que hace unos días ha resuelto implementar un protocolo para reprimir a los trabajadores, debemos salir a luchar en unidad y de forma contundente. El paro y movilización del 24 de febrero tiene que ser el primer paso de establecer lazos de unidad con los estatales y todos los sectores afectados por el ajuste macrista.

El kirchnerismo, aunque posa de «opositor a Macri», colabora con mantener la gobernabilidad y no hacer «demasiadas olas»; se corroboró esto cuando los diputados K votaron a favor del presupuesto de miseria que impulsó Vidal en la provincia de Bs. As., un presupuesto de recorte para la salud y la educación y que avanza en el endeudamiento de la provincia. Esta «colaboración» se expresa también en los sectores que rompieron con el FpV para irse directamente a refugiar bajo las alas del PRO y colaborar con Macri.

Como lo denunciamos en la asamblea, la conducción actual de ATEN (TEP), ha llevado al sindicato a una parálisis durante todo el año pasado. Hoy está pagando los costos de apoyar un gobierno y llamar a los trabajadores a confiar en él. Apoyaron deliberadamente a Scioli y se encargaron de fomentar la paz social a cambio de nuestros salarios.

El sindicato debe ponerse a la cabeza de un plan de lucha real, con un paro activo y movilización, con asambleas periódicas para que los docentes discutamos paso a paso qué hacer, para conquistar un aumento salarial del 40% que se acerque a un sueldo más acorde a la inflación real que ha disminuido nuestro poder adquisitivo.

La única forma de traccionar a esta dirección a luchar, es que los trabajadores llenemos de participación las asambleas y movilizaciones, para discutir en estos espacios cada paso del plan de lucha.

– ¡Que no empiecen las clases si no hay 40% de aumento!

– ¡Paro de 48 hs.!

– ¡Eliminación del impuesto al salario!

– ¡No a la reforma educativa que garantiza y legitima la precarización laboral!

 

 

Dejanos tu comentario!