Temas: ,

 

QUE LOS VIOLADORES TENGAN MIEDO!

El pasado 20 de febrero nos encontró en las calles movilizándonos junto a familiares y amigos de Florencia. Una joven de 22 años que desde el 2010 viene denunciando a su tío Sergio Coria, quien abusó sexualmente de ella durante once años y además sometiéndola al consumo de drogas.

Luego de mucho tiempo de dilación por parte de la Justicia, después de dos años se dictó el inmediato encarcelamiento de Coria, pero éste jamás se presentó a declarar en los Tribunales de San Martín y actualmente se encuentra prófugo y con orden de captura internacional. El violador sigue disfrutando de su libertad, en gran parte,  gracias a la complicidad de su familia que no sólo lo ampara, sino que además  amenaza constantemente a Florencia y a su familia. Amenazas de las cuales, Las Rojas fuimos testigos el día sábado en la movilización, cuando un auto polarizado pasó con actitud amenazante a gran velocidad en medio de la concentración.

Consideramos que en casos como estos, la responsabilidad se encuentra fuertemente anclada en la Justicia machista y patriarcal, la cual durante años se dedicó a someter a Florencia a múltiples declaraciones, implementando acciones que no hacen más que reevictimizar a las mujeres que sufren algún tipo de violencia. Casos como el de Iara Carmona, en el cual la justicia, mostrando su verdadero carácter, decidió absolver a su violador, el policía bonaerense Marcelo Cuello.

Desde Las Rojas consideramos que frente a esta avanzada contra los derechos de las mujeres, solamente la organización y la fuerza del movimiento de mujeres, luchando en las calles, lograremos la prisión efectiva de Coria, así como se demostró que gracias a la lucha, el movimiento de mujeres junto con otras organizaciones, metió preso al violador de Rocío Girat, en la ciudad de Mar del Plata.

Este 3 de Marzo nos encontraremos nuevamente acompañando a Florencia y su familia; convocamos al conjunto de las organizaciones del movimiento de mujeres a sumarse a esta pelea para exigir:

* JUSTICIA POR FLORENCIA, CÁRCEL A CORIA YA!

* BASTA DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES!

* BASTA DE JUSTICIA MACHISTA Y PATRIACAL!

Las Rojas-Zona Norte

 

Dejanos tu comentario!