Luego de la presentación del Nuevo MAS en las elecciones pasadas donde logramos más de 100.000 votos, ubicándonos como una más de las corrientes de izquierda con proyección nacional, colocando nuestras propuestas socialistas, a nuestros candidatos y a nuestro partido en franco crecimiento y extensión.

Pero demás está decir que las leyes proscriptivas de la legalidad de los partidos políticos son antidemocráticas y si no se logra superar el 1,5% en las PASO no sólo no participás de las elecciones nacionales, sino que se ponen en peligro las legalidades logradas.

Es por eso que lanzamos las campañas de afiliación al Nuevo MAS y en estos momentos hemos terminado con éxito la primer parte para el sostenimiento de nuestra legalidad nacional, como así también la extensión en aquellas provincias donde el Nuevo MAS está desarrollándose como San Luis y La Pampa.

Esta actividad fue tomada con entusiasmo por compañeras y compañeros de todo el país. La misma comenzó el 4 de enero y finalizó en la primera semana de febrero, a excepción de las campañas de San Luis y La Pampa, que empezaron en la segunda quincena de diciembre.

La realidad es que este primer tramo de la campaña ha sido excelente, tomando en cuenta que en cinco semanas de actividad hemos logrados los objetivos propuestos, demostrando la comprensión y madurez que tiene nuestra joven militancia de que la legalidad también, junto a la participación en la lucha de clases, es una herramienta de suma importancia en la construcción de nuestro partido.

Es con ese entusiasmo que salimos a las calles a conseguir adhesiones y en poco tiempo logramos obtener más de dos mil afiliaciones necesarias en la provincia de San Luis y obtuvimos numerosas adhesiones en La Pampa, que nos permite en las próximas semanas terminar con el número de afiliaciones necesarias.

La campaña de legalidad la llevamos adelante además en forma simultánea en Provincia de Buenos Aires, en Capital, Córdoba y Neuquén, dándole una presencia nacional al partido durante el mes de enero en las calles de las principales ciudades de las provincias mencionadas

En estas semanas de campaña nuestro objetivo fue lograr obtener la mayor cantidad de adhesiones. Pero para al Nuevo MAS también significaba dialogar con miles de personas de distintos sectores sociales en este nuevo ciclo político abierto con el gobierno reaccionario de Macri, poner a prueba la política del Nuevo MAS.

Las muestras de apoyo democrático fueron inmensas, así como el reconocimiento a nuestra organización por estar en las luchas, a sus representantes como Manuela Castañeira, Héctor “Chino” Heberling, Alcides Christiansen, Eduardo Mulhall, esa acumulación lograda del Nuevo MAS, quedó demostrada en las miles de afiliaciones realizadas, en el inmenso diálogo político y  en la gran cantidad de periódicos vendidos.

Esta gran campaña y las miles de afiliaciones logradas son producto del apoyo democrático y político por parte de los trabajadores, mujeres y la juventud a nuestra organización y fundamentalmente, del esfuerzo de nuestros jóvenes compañeros y compañeras que se pusieron al hombro la tarea y la culminaron con éxito.

Hemos momentáneamente suspendido la campaña de legalidad del Nuevo MAS porque se está realizando en estas semanas cursos de formación sobre La Revolución Alemana; luego de los mismos retomaremos e iremos por más, ya no sólo completando las legalidades antes mencionadas, sino sumando las provincias de Chaco y Santa Fe.

¡Estas campañas permitirán no sólo defender y construir el partido sino lograr la extensión e instalación en todas las provincias del Nuevo MAS!

Dejanos tu comentario!