Temas: ,

 

¡SI NO HAY UN 40% QUE NO HAYA CLASES! PAREMOSLE LA MANO A ESTE GOBIERNO REACCIONARIO

Este año empezó movido para los docentes y todos los trabajadores. El nuevo gobierno de Macri mostró, en sus dos primeros dos meses de gobierno, su carácter 100% reaccionario y capitalista.

Empezó eliminando y reduciendo los impuestos a la exportación de soja y productos agropecuarios, y ahora a la minería para beneficiar a los grandes capitalistas.

Al mismo tiempo, se apuró a devaluar un 50% la moneda, haciendo que aumente la carne, el pan y todos los productos básicos, además de aplicar un tarifazo a los servicios públicos que empieza por la luz y va a seguir por el gas. Paralelamente, la campaña contra los supuestos «ñoquis» en verdad fue una cortina de humo para despedir compulsivamente decenas de miles de trabajadores estatales. Un ataque que empezó por los estatales, pero que a la larga busca aumentar la desocupación en la argentina, para que nosotros los trabajadores tengamos miedo de perder el trabajo y así aceptemos ver reducido nuestro poder adquisitivo, con aumentos salariales miserables.

El gobierno quiere, de esta manera, asegurar un aumento por debajo del 30% y en cuotas, aleccionando así a los docentes y ejemplificando al resto de los gremios para que «no pidan locuras» y se banquen ver cómo su sueldo se reduce cada vez más mientras aumentan los precios.

El Kirchnerismo, aunque posa de «opositor a Macri», colabora con mantener la gobernabilidad y no hacer «demasiadas olas», se corroboró esto cuando los diputados K votaron a favor del presupuesto de miseria que impulsó Vidal en la provincia de Bs As, un presupuesto de recorte para la salud y la educación y que avanza en el endeudamiento de la provincia. Esta «colaboración» se expresa también en los sectores que rompieron con el FPV para irse directamente a refugiar bajo las alas del pro y colaborar con Macri.

La conducción actual de ATEN (TEP) que se reconoce K, ha llevado al sindicato a una parálisis total, desviando a mitad del 2015 el eje salarial por la discusión acerca del impuesto al salario, discutiendo que el MPN tenía que absorber el impuesto de la cuarta categoría y pateando la discusión salarial para adelante sin convocar asambleas y decidiendo todo burocráticamente por nosotros. Creemos sinceramente que no se puede esperar más, este año es necesario ponerse de pie y enfrentar el duro ajuste que Macri y el MPN quieren descargar sobre nuestras espaldas. El sindicato debe ponerse a la cabeza de un plan de lucha real, con un paro activo y movilización, con asambleas periódicas para que los docentes discutamos paso a paso qué hacer, para conquistar un aumento salarial del 40% que se acerque a un sueldo más acorde a la inflación real que ha disminuido nuestro poder adquisitivo.

Desde la Lista Gris Carlos Fuentealba, creemos que es momento de salir a las calles para pararle la mano a este gobierno reaccionario. Es momento de luchar por mejores salarios y condiciones de trabajo dignas, al mismo tiempo que debemos jugarnos a apoyar a los otros sectores en lucha como los estatales que se pararán y se movilizarán este 24 de febrero en todo el país contra los despidos y por salario digno.

Por eso exigimos:

– ¡Que no empiecen las clases si no hay 40% de aumento!

– ¡Todos a las calles el 24F para apoyar a los trabajadores estatales!

– Eliminación del impuesto al salario!

– ¡No a la reforma educativa que garantiza y legitima la precarización laboral!

Dejanos tu comentario!