El viernes 22 de Enero se realizó en la Peatonal de Quilmes una radio abierta para difundir el caso de gatillo fácil de Javier Alarcón y David Vivas, asesinados el 3 de Marzo de 2013, por el subcomisario de la 1° de Quilmes, Alfredo Veysandaz, quien además hirió a un tercer chico, Marcelo Lúquez, cuando protestaron porque les tiró el auto encima en una calle sin veredas de la Rivera de Quilmes.
A casi tres años, la lucha de las familias de David y Javier, junto con organizaciones políticas, logró vencer el cerco de encubrimiento que se tejió desde los medios de comunicación de la zona, la misma comisaría y el Poder Judicial, y logró sentar en el banquillo de los acusados al asesino Veysandaz, que está preso y esperando el juicio que comenzará el 17 de Febrero.
Desde el Nuevo MAS Quilmes asistimos a la radio abierta, entendiendo que es necesario profundizar la lucha contra la represión y los abusos policiales que no son ninguna novedad, pero que ante la nueva situación política, entendemos, se van a profundizar. Con un gobierno directo de la burguesía como es el de Macri, con el ajuste que está implementando desde el día 1 de su gobierno, se va a dar una escalada en los ataques hacia los sectores populares y aquellos que salgan a luchar para enfrentar estas políticas.
Ataques que ya se están dando como la represión de Cresta Roja y en el municipio de La Plata, la intención de crear un protocolo para reprimir las protestas, y la detención de Milagro Sala que evidencia una criminalización de la protesta social.
Es por eso que desde el Nuevo MAS, proponemos una amplia unidad de todos aquellos sectores que quieran enfrentar al gobierno reaccionario de Macri y a todas sus políticas represivas. Estos son los debates que tiene la izquierda por delante, y el desafío de convocar, junto con otros sectores democráticos, a una gran movilización del 24 de Marzo en el 40° aniversario de la dictadura militar.
Evelyn