COMUNICADO DE PRENSA – NUEVO MAS – RÍO NEGRO 26/01/16

¡Reincorporación ya a las compañeras trabajadoras de limpieza!

Hace pocas horas fue liberado Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro, junto a otros dos compañeros activistas, quienes permanecían detenidos e incomunicados hace más de diez horas en la comisaría número 31 de Gral Roca (provincia de Río Negro).

Las detenciones se produjeron en horas de la mañana, cuando ATE acompañaba, junto a otras organizaciones, el reclamo de las trabajadoras de limpieza de FADECS (universidad del comahue) quienes mantenían un bloqueo exigiendo la reincorporación a sus puestos de trabajo.

Entendemos estos hechos como un ataque al derecho democrático más elemental de los trabajadores, el derecho a organizarse y reclamar por su fuente de trabajo.

A estas horas sigue presa Milagro Sala en Jujuy, detención que, como la de Aguiar, busca aleccionar, servir de ejemplo para el conjunto de los trabajadores.

El gobierno Nacional y los gobiernos provinciales y municipales quieren decirle a los que estén descontentos con su salario o sus condiciones laborales: «ésto es lo que te va a pasar a vos: si protestás te echan y si reclamás te metemos preso».

Macri está aplicando un giro reaccionario contra la protesta social para pasar el ajuste, que empezó con la fuerte devaluación, sigue a estas horas con los miles de despidos de trabajadores estatales, y busca continuar con la imposición de paritarias a la baja en los próximos meses.

Por eso que desde el Nuevo MAS, creemos que hay que unificar las medidas de lucha para enfrentar el giro represivo del gobierno de Macri. Si se logra establecer una lógica represiva frente a la protesta, los trabajadores y los luchadores vamos a estar en condiciones mucho más difíciles para enfrentar el ajuste en curso.

En ese marco, es que creemos que está planteada la más amplia unidad en las calles ante cada arbitrariedad y ataque del gobierno reaccionario contra los luchadores, los trabajadores y los sectores populares.

Nos preparamos entonces, para una gran marcha unitaria este 24 de marzo que exprese en la calle la fuerza de miles de luchadores, para pararle la mano al gobierno reaccionario, exigiendo la libertad de Milagro Sala y basta de reprimir y encarcelar a los luchadores obreros y populares.

Así mismo, le exigimos a la universidad del comahue el inmediato pase a planta de las trabajadoras despedidas de limpieza de FADECS, en reparación a los despidos discriminatorios efectuados por la empresa Litoral Cleaning, la cual, además, las mantenía en una situación de irregularidad, trabajando con salarios de miseria ($2500) y sin insumos mínimos para realizar sus tareas.

Dejanos tu comentario!