Temas: ,

 

 

El martes 29, mientras miles de estatales nos movilizábamos en todo el país el Gobierno reaccionario de Macri publicó en el boletín oficial un nuevo decreto que sienta las bases para los despidos masivos de los organismos públicos.

Desde la Corriente Nacional Carlos Fuentealba venimos alertando que este gobierno está preparando un duro ataque a los y las estatales con despidos masivos, queriendo vendernos el verso de que van a “echar a los ñoquis”, y el decreto 254 publicado recientemente viene a confirmar esto: da vía libre a los funcionarios de la nueva gestión para “revisar” las contrataciones del estado nacional.

Quieren poner en cuestión nuestra “trasparencia” cuando hemos estados años y año contratados de las formas más fraudulentas; monotributistas, becarios, tercerizados, y largo etcétera… Sobre esta precarización, que el Kichnerismo no hizo más que profundizar, se apoya la avanzada macrista. El decreto no sólo habilita tirar para atrás los pases a planta permanente que se hayan conseguido (la gran mayoría con la lucha), sino que pone en suspenso la continuidad de los contratos temporales: quienes tengan más de 3 años de antigüedad se les extenderá por 1 año más; al resto sólo por 3 meses.

Este decreto es un cheque en blanco para los jefes: pueden revisar todos los contratos y decidir sobre nuestro futuro amparados en la nueva reglamentación. En los Ministerios ya están armando listas negras con los nombres de todos aquellos trabajadores y trabajadoras que militen, estén afiliados a algún gremio, o hagan paros. Porque lejos de querer sacarse de encima a los ñoquis lo que quiere este gobierno es sacarse de encima a los y las trabajadores, empezando por quienes se organizan y luchan. Es que todas las gestiones cuentan con su propia “reserva de ñoquis” familiares, amigos, y patoteros que aprietan a los laburantes cuando se organizan.

En el fondo lo que pretende el PRO es achicar el Estado, aduciendo el verso de que hay que “achicar el déficit fiscal” despidiendo trabajadores, mientras le regala millones a los empresarios del campo, las cerealeras, los industriales y los bancos.

Y los dirigentes sindicales tradicionales están preocupados por ver cómo se acomodan. UPCN (histórico gremio amigo del gobierno de turno) ya está yendo a buscar a cada trabajador apretando que si no se afilian los van a echar!! Y a cambio de asegurarse con la gestión que no despidan a “su gente”, no van a mover ni un solo dedo para organizar la lucha contra el ajuste! Por su parte ATE no quiere unificar las peleas que se están dando por abajo y aisladas, llamando a esperar hasta Marzo a ver qué pasa…

Pero la marcha del 29 pasado convocada por ATE demostró que los y las trabajadoras no estamos dispuestas a dejar pasar este ataque del gobierno, por eso aunque el paro fue convocado en voz baja unas horas antes fuimos miles en las calles de todo el país peleando contra los despidos y exigiendo el pase a planta permanente de todos y todas.

El gobierno de Macri viene por todo, es nuestro enemigo Nº 1! Tenemos que organizarnos desde ahora para enfrentarlo, porque la salida está en nuestras manos. No podemos dejar pasar ni un despido, tenemos que organizarnos en asambleas de sectores, exigiendo a los dirigentes sindicales acciones concretas para enfrentar el ajuste que Macri nos quiere imponer. Por eso desde la Corriente Nacional Carlos Fuentealba impulsamos la convocatoria a un Encuentro Obrero, donde los y las trabajadoras definamos medidas concretas para salir a enfrentar al gobierno de Macri y su plan de ajuste.

 

Abajo el Decreto 254

Ni un despido

Pasa a Planta Permanente ya

Bono de fin de año de $5000

Abajo el plan de ajuste del PRO

 

CORRIENTE NACIONAL CARLOS FUENTEALBA

 

Dejanos tu comentario!