Como parte de la política antiobrera y antipopular que está llevando adelante Macri anunciando despidos a lo largo y ancho de todo el país acá en Córdoba en las Sierras Chicas en la localidad de Unquillo el intendente de la ciudad Jorge Fabrissin del   UNA (alianza del PJ de De la Sota con Massa) llevó hasta sus últimas consecuencias la receta del gobierno nacional y despidió al 60% de los empleados del municipio, sin dar marcha atrás por el momento.

Más de 182 trabajadoras y trabajadores fueron despedidos y anulado el decreto por lo cual eran parte de la planta permanente, en su gran mayoría con años de antigüedad, y el resto del personal no despedido les bajaron las categorías que percibían.

En todas lasáreashubo despidos pero las que más lo sufrieron han sido las sociales como salud, educación, cultura, es decir quieren convertir el municipio en una caja de recaudación.

El 2016 arranco para todos los municipales de Unquillo con despidos y rebaja salarial como muchos otros municipios del país.

La respuesta no se hizo esperar, asambleas masivas del conjunto de los trabajadores y trabajadoras aprobaron el paro por tiempo indeterminado, que paralizó todas las dependencias municipales haciendo colapsar la ciudad.

Todos los días desde temprano se concentran en el playón del municipio y se garantizan asambleas, actividades y por sobre todo la paralización de los servicios con piquetes y marchas.

La fuerza de la respuesta de los cientos de compañeras y compañeros que vienen llevando adelante las medidas transformó a Unquillo en un punto de referencia en la lucha contra los despidos que hay en la provincia, y por ahora no decae. Logrando que la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia de Córdoba sesione en dos oportunidades en la ciudad, en asambleas abiertas a la comunidad, a organizaciones sindicales y políticas.

Estas asambleas sesionaron con expectativas de los municipales y del activismo de profundizar las medidas de lucha. Pero la Federación no las ha concretado a la espera de un dialogo que no se da; favoreciendo así el desgaste de los compañeros. Ni que hablar de la CGT que mira para otro lado mientras los trabajadores recibimos mazazo tras mazazo.

La realidad que hay conflictos por despidos y salarios adeudados en más de un municipio de Córdoba , Rio Primero, Laboulaye, etc., hay que unificar las luchas para que gane Unquillo y el resto de los municipios: hay que exigir e imponerle a la federación un paro provincial de los municipios de Córdoba

 

Todos adentro

para que los municipales ganen

Paro provincial de los municipios de Córdoba

 

Eduardo Mulhall

.

 

Dejanos tu comentario!