La política PRO de Cambiemos no se hizo esperar en Quilmes y a menos de un mes de su asunción el intendente macrista Martiniano Molina puso manos a la obra y marcó el rumbo de su gestión.

Sin perjuicio del cerco mediático creado en Quilmes y aledaños con la fuga de tres presos de una cárcel de máxima seguridad, y la “incapacidad” del gobierno provincial para hallarlos, no resultó suficiente para que la verdad sobre las políticas antiobreras del intendente Molina salieran a la luz en medios de prensa locales y tomen público conocimiento.

Por un lado, Concejo Deliberante mediante, se aprobó la ordenanza fiscal por medio de la cual no sólo se aumentaron las tasas municipales en un promedio del 25 por ciento, sino que se elevaron las retribuciones que perciben el intendente y otros funcionarios, alcanzando la del jefe comunal la suma de 112.000 pesos, más gastos de representación cuando en el escalafón municipal hay trabajadores con salarios de 4.000 pesos.

Un verdadero despropósito, que marca a las claras cuál es la impronta que Molina le dio a su gestión municipal, a lo que debe sumarse la materialización de lo que hasta hace un tiempo eran sólo rumores: los despidos.

Con el argumento patronal de que quien se encuentra contratado conoce las reglas y que no se despidió, sino que se “discontinuaron ciertos contratos”, literalmente se deja sin salario a casi mil trabajadores, cifra que informaron diversos medios de prensa locales y regionales. Adviértase que ya no alcanza el argumento de echar a los llamados “ñoquis”, sino que ante lo endeble de tal argumentación, se pretende atribuir al trabajador responsabilidades por la forma en que el Estado municipal los contrata, en violación a la garantía constitucional de la estabilidad en el empleo público.

Parece que “el gobierno de la legalidad y las instituciones” sólo se apega a las leyes cuando ello garantiza los intereses de la clase que representa: la burguesía. La organización de los trabajadores será la que ponga freno a este atropello.

Luis Di Bartolo

Dejanos tu comentario!