Temas:

HAY QUE PARARLE LA MANO A ESTE GOBIERNO AJUSTADOR Y REPRESOR

POR UNA GRAN MOVILIZACIÓN UNITARIA PARA EL LUNES A LAS 11 HS FRENTE AL MUNICIPIO

Consultado sobre la represión en La Plata y los miles de despidos de trabajadores estatales que se están produciendo en Ministerios, Provincias y Municipios, Héctor “Chino” Heberling  ex- candidato a Gobernador por el Nuevo MAS declaró: «repudiamos la represión del intendente Garro a los trabajadores que reclamaban contra los 4.500 despidos en la Municipalidad de La Plata y llamamos a hacer efectiva la concentración del lunes a las 11 hs en Plaza Moreno anunciada por trabajadoras despedidas y reprimidas, minutos después del ataque.

Este ataque es parte de la ofensiva que el gobierno de Macri ha desatado en todos los niveles de la administración pública. Al igual que en Cresta Roja, el gobierno del PRO responde con balas de goma, gases y detenciones a la lucha por la defensa de los puestos de trabajo.

Es una necesidad impostergable una gran concentración de trabajadores, juntas internas, agrupaciones sindicales, organismos de derechos humanos, estudiantes y partidos políticos este lunes contra la represión y en defensa de los puestos de trabajo. ATE debe tomar en sus manos la convocatoria.

Al mismo tiempo que se debe impulsar la más amplia unidad de acción, es necesario que los trabajadores municipales estén al frente de la pelea, con asambleas que unifique a todos, más allá de que sean contratados, cooperativistas o de planta permanente, estén o no afiliados al gremio municipal o a ATE. Es la única manera de dar una lucha consecuente y evitar que los punteros «negocien por su gente» y la mayoría quede en banda.

El PRO se apoyó en la tremenda precariedad dejada por Bruera y Alak durante años para invertir la prueba y dejar en la calle a todos bajo la lógica de que «todo municipal es ñoqui hasta que demuestre lo contrario». Al mismo tiempo, con los despidos buscan disciplinar al resto de los trabajadores para que no reclamen una recomposición salarial a la altura de la devaluación.

Basta de represión y detenciones, no a los despidos, pase a planta de todos los precarizados, aumento salarial a la altura de la devaluación.

 

Para pararle la mano a este gobierno represor y ajustador es necesaria una lucha nacional, los dirigentes sindicales de las CGT’s y las CTA’s y en especial los gremios estatales, deben abandonar la pasividad lindante con la complicidad y ‘cortar las vacaciones’, dejando de hacer declaraciones desde la costa o inofensivas presentaciones judiciales, porque mientras ellos hablan el gobierno reprime, el ajuste pasa y los despidos se acumulan.

 

Hay que pasar de las palabras a los hechos, es necesario un paro general de estatales con movilización a Plaza de Mayo para repudiar la represión y exigirle al gobierno de Macri la reincorporación de todos los despedidos YA!

 

Para preparar esta lucha más que nunca se hace imprescindible que los delegados, sindicatos, agrupaciones y activistas combativos, junto a la izquierda organicemos un Gran Encuentro Obrero para pararle la mano a Macri y su plan de ajuste”.

 

 

Dejanos tu comentario!