Ante la crítica situación del municipio de Río Gallegos, el Intendente Giubetich de Cambiemos, estaría por decretar la emergencia económica. En declaraciones periodísticas afirmó que si bien logra pagar los aguinaldos, no alcanzarían los fondos para los salarios del mes de enero.

Lo primero que no dice el Intendente es quiénes son los verdaderos responsables del desfalco municipal. Hasta el día de la fecha no hay investigaciones serias, más allá de las declaraciones mediáticas de Grasso e Ivovich, que no ratificaron como denuncias ante la justicia. Queda en evidencia un acuerdo entre los radicales y los K para garantizar la impunidad de los funcionarios corruptos que se robaron todo y vaciaron la Municipalidad.

Lo que sí deja claro Giubetich es quiénes vamos a pagar las consecuencias de este desastre. La «emergencia económica» se va a traducir en un TARIFAZO a los vecinos y un AJUSTE para los trabajadores municipales, dejándonos SIN PARITARIAS NI ESTATUTOS, profundizando la precarización e inestabilidad laboral, como en el caso de los contratados, monotributistas y los pibes del SIPEM.

Desde la Agrupación Carlos Fuentealba, Municipales del Nuevo MAS, denunciamos y repudiamos este brutal ajuste; en sintonía con el contexto nacional y provincial, quieren que nosotros paguemos los costos de una fiesta a la cual no fuimos invitados. En cambio, proponemos que los fondos salgan de las superganancias de los empresarios amigos del poder que «la juntaron en pala» durante la década ganada, Los empresarios del juego y la noche, los dueños de las inmobiliarias y constructoras, los grandes hipermercados que remarcan diariamente sus precios a costa de nuestro bolsillo.

La burocracia del SOEM propone la plancha, discutir la situación y las acciones a mediados de marzo. Llamamos a los compañeros municipales a organizarnos desde las bases para enfrentar este duro ataque a nuestras conquistas laborales y a nuestro magro salario. Necesitamos una asamblea extraordinaria YA. ¡Coordinemos con otros sectores la lucha, preparemos un Encuentro de Trabajadores contra el ajuste!

¡NO A LA EMERGENCIA ECONÓMICA, ASAMBLEA EXTRAORDINARIA YA!
¡ORGANIZÉMONOS PARA ENFRENTAR EL AJUSTE!!!

Agrupación Municipales Carlos Fuentealba
Nuevo MAS Santa Cruz

Dejanos tu comentario!