Temas: ,

El 27 de diciembre se cumplió un año de los femicidios de Yamilia y Silvia Rosso, el lunes 28 nos encontró nuevamente en la calle acompañando a los familiares en busca de justicia. Fuimos una vez más al polo judicial de Avellaneda, donde se encuentra la causa aún caratulada como doble homicidio, a escrachar a la justicia y exigir la extradición de Alberto Ángel Pérez desde Brasil. Este femicida pudo estar todo un año prófugo paseándose primero por Avellaneda y
luego cruzando la frontera sin que nadie hiciera nada; ni la policía, de la cual era buchón; ni la justicia; ni el gobierno, en ese entonces el kirchnerismo. Fue gracias a una mujer que sufrió la violencia de género en manos de Pérez que se animó a hablar y denunciarlo en la justicia brasileña.
Hoy nos encontramos bajo un nuevo gobierno distinto al que transcurrió durante todo este año de lucha, en el cual Las Rojas y el Nuevo MAS no depositamos ninguna confianza; al contrario, denunciamos el gabinete de terror que puso Macri y el carácter reaccionario de todas las medidas que tomó en estos 20 días a decretazos, ninguna en favor de los trabajadores o las mujeres, más bien todas en contra. Por eso entendemos que la lucha será todavía más cruda y es crucial unirnos para enfrentarlo, será la única forma de triunfar en esta lucha.
Alberto Ángel Pérez se encuentra detenido en Brasil por falsificación de documentos, la justicia argentina tiene tan sólo 45 días para pedir la extradición sino será liberado. Hoy siguen buscando un traductor al portugués porque parece ser que en todo el sistema judicial bonaerense no existe un solo traductor a un idioma tan extraño y desconocido como el portugués!! Entendemos que estas son tan sólo más dilaciones al asunto y como hasta ahora, no piensan mover un dedo para encarcelar a este femicida!
Por todo esto es que desde Las Rojas llamamos a todos los familiares de víctimas, a todas las organizaciones de género, políticas y sociales a sumarse a la lucha por justicia por las Rosso y lograr de una vez por todas perpetua para Pérez.
¡BASTA DE IMPUNIDAD!
¡PERPETUA PARA ALBERTO ÁNGEL PÉREZ!

Las Rojas Sur

Dejanos tu comentario!