represion en cresta roja

Represión en Cresta Roja:

Sobre la represión lanzada por el gobierno contra los trabajadores de la empresa avícola, que realizaban un corte en la Autopista Riccheri, Manuela Castañeira declaró: “La represión no tiene ninguna excusa; los funcionarios pretenden que están defendiendo el derecho de otros trabajadores a circular, pero lo cierto es que acá los únicos trabajadores perjudicados son los cinco mil compañeros de Cresta Roja y sus familias, que se quedan sin trabajo ni salario en Navidad. El que quiere igualar esta catástrofe con las molestias que le puede producir el corte a la gente que se va de vacaciones en avión, es no tener noción de las proporciones, o estar decididamente en contra de los trabajadores”.

“En el corte tuvimos la satisfacción de comprobar que, lejos de la posición represiva y antiobrera del gobierno, muchos de los automovilistas que pasaban les daban palabras de aliento a los compañeros, e incluso colaboraban con el fondo de huelga. Colectiveros, taxistas del aeropuerto, todos los apoyan. Con la represión, el gobierno no representa a ‘otros trabajadores’; solo a los sectores más reaccionarios de la sociedad y a los patrones, empezando a ensayar con esta represión lo que será el protocolo antipiquetes que están por aprobar”.
Consultada sobre qué posible salida tiene el conflicto, Castañeira opinó: “Vidal dice que la patronal se guardó los subsidios y no supo sostener la empresa; lo dice para sacarse el problema de encima, cuando lo que correspondería en ese caso sería confiscarles los bienes y la planta a esos estafadores, y ponerla a trabajar resguardando la fuente de trabajo y la producción. Si los empresarios estafaron al Estado, la salida es estatizar la empresa y mandarles los gendarmes a ellos, no a los trabajadores”.

Dejanos tu comentario!