Paremos el 12 de Marzo impulsando el debate en cada escuela
Por cadena nacional Cristina amenaza al conjunto de la docencia del país que sale a luchar dignamente con reestablecer el nefasto presentismo que padecimos 17 años en Santa Cruz, con sus graves consecuencias de deterioro de las condiciones laborales y profesionales, una medida realmente extorsiva y anti sindical, que debemos rechazar de plano.

Al comienzo de su implementación en Santa Cruz tras las duras huelgas del año 1991, el mismo fue presentado y promocionado como un premio a la responsabilidad. Sin embargo, con el correr del tiempo se mostró realmente como lo que es: una herramienta extorsiva para control, que busca desterrar del panorama político provincial las luchas docentes.

Así se convirtió en el ítem preferido por el gobierno donde introducir los aumentos salariales ya que estaba “en negro”. Mientras iba aumentando su proporción en el salario, se achicaban los aportes sociales y previsionales, doble beneficio para el gobierno de Néstor Kirchner, negreando y controlando a los docentes. Fue hasta las históricas jornadas del 2007 donde la docencia y el pueblo trabajador de Santa Cruz se pusieron de pie y logramos que desaparezca el maldito presentismo.

Pero ahora Cristina vuelve a amenazar a los docentes de todo el país con su implementación, contando para ello con el apoyo de todo el arco patronal reaccionario, que aplaudía rabiosamente la intervención de la presidenta contra los docentes.

Mientras tanto en Santa Cruz la conducción de ADOSAC adhiere formalmente a las medidas de “no inicio” y del 12 de Marzo convocadas por la CTA Micheli, pero sólo por la infraestructura deteriorada, ya que se aceptó en paritarias el magro 20% en dos cuotas. Consideramos esto contradictorio, nos parece excelente participar de dicha convocatoria pero no «formalmente», para posar de combativos, sino para impulsar un verdadero plan de lucha consecuente, por un aumento acorde a la inflación y la devaluación y con cláusulas gatillo si hay otra corrida devaluatoria.

En esta situación, desde la Agrupación Carlos Fuentealba llamamos a parar el 12 de Marzo y redoblar el esfuerzo de impulsar el debate y la organización desde las bases, con asambleas por cada escuela, elección de delegados y fondo de lucha. Masifiquemos la participación en las asambleas y en la calle, para que la burocracia Lila no vuelva a entregarnos sin luchar.

Preparemos las condiciones para hacer saltar por los aires el nefasto acuerdo salarial a la baja con que el gobierno de Cristina y Peralta pretenden condenar a los docentes y demás trabajadores de Santa Cruz.

Agrupación Carlos Fuentealba Nuevo MAS – Santa Cruz

Dejanos tu comentario!