Temas: ,

 

El hecho se remonta al miércoles 2 de diciembre pasado. Alrededor de las 20 hs., Ariadna Sona (Aru) junto a tres amigas, salieron de su casa ubicada en El Jagüel  rumbo al supermercado. En el camino cruzaron por la plaza donde intercambiaron unas palabras con un grupo de jóvenes.  Luego de un rato, Aru se despide para realizar las compras y, aunque las versiones sean varias, el hecho es que no llegó a su destino.

En el camino se cruzó con el femicida Marcelo Maciel de 26 años, quien al no poder abusar de ella, la atacó salvajemente produciéndole heridas mortales. Después de casi una semana luchando por su vida en el hospital municipal Santa Marina de Monte Grande, a Aru le declararon la muerte cerebral la mañana del martes 8 de diciembre.

Según los testigos del caso, el hecho ocurrió a escasos metros de la estación de tren de esa localidad ubicada en la zona Sur del conurbano bonaerense. Cuando el agresor se estaba deshaciendo del cuerpo de Aru, fue visto por tres amigos de la víctima, quienes lo persiguieron y lograron que hoy esté donde tiene que estar, preso.

En el año del #NiUnaMenos donde un millón de personas salieron a las calles en todo el país a exigir que se pare esta pandémica violencia de género, las mujeres seguimos sufriendo estas aberraciones como es el caso de Aru. La justicia deja suelto a los femicidas, violentos y violadores; el gobierno K después de gobernar 12 años no tuvo una sola política que previniera dicha violencia, se va con dos leyes sancionadas: la de trata y la de violencia que no se aplican por falta de presupuesto, sin dar el aborto legal y habiendo reprimido el último Encuentro de Mujeres en Mar del Plata mientras miles de mujeres marchábamos por nuestros derechos. El gobierno entrante, el de Macri, nos ha mostrado muy bien en la ciudad cuál es su política de género: Ninguna! Sacó las asistencias psicológicas de los pocos hogares para víctimas de violencia de género, bajó el presupuesto de los mismos, nunca quiso sancionar el protocolo para aplicar el aborto no punible e hizo todo lo posible para que las mujeres víctimas de violaciones no pudieran abortar en los hospitales de la Ciudad.
Pero ese millón de personas en las calles el 3 de junio pasado, donde Las Rojas fuimos parte, hizo que en todos los lugares de estudio, de trabajo, en los barrios, la gente se organice ante cada caso de violencia hacia una mujer y saliera a las calles a luchar buscando justicia, buscando que no haya más impunidad. Desde Las Rojas comprendemos que esa es la salida, organizarnos en todas partes para salir a luchar, exigiéndole a la justicia y al Estado todo eso que no quiere darnos, todo eso que sólo podemos obtenerlo arrancándoselo en las calles.
Las Rojas estuvimos acompañando a Aru y su familia desde el primer momento. En primer lugar logramos a través de la comisión de medios del Nuevo MAS, que este caso tomara estado público. Por otro lado, el miércoles 9 a la tarde vamos a realizar una pegatina por la zona que encontraron a Aru para buscar testigos del caso, para que Maciel no sea liberado ante la falta de pruebas por las fallas de la fiscalía. Pusimos y ponemos a disposición de la familia toda la militancia de nuestra agrupación de mujeres para exigir justicia por Aru, que no es de otra forma que perpetua para Maciel.

JUSTICIA POR ARU!

BASTA DE IMPUNIDAD!

Las Rojas-Sur

Dejanos tu comentario!