QUIEREN DISCIPLINAR A LA CLASE OBRERA

En la Patagonia Austral se suceden los juicios contra los trabajadores y el pueblo que reclaman por sus derechos. A los petroleros de Las Heras condenados a perpetua se suman los casos de los docentes y padres de Caleta y las poblaciones originarias que luchan contra las petroleras.

Ahora en Tierra del Fuego, condenan con penas que van de los 2 a los 8 años de prisión efectiva a 28 docentes y camioneros por reclamar en el año 2013, un aumento salarial y defenderse ante la represión policial ordenada por la gobernadora Ríos, aliada política de los K.

Estamos en un contexto donde asume un nuevo gobierno nacional conservador, que viene con todo a ajustar a los trabajadores, ya se adelanta una posible devaluación que evaporaría los salarios reales. A nivel provincial el gobierno de Alicia K tampoco va a dudar un segundo en descargar el ajuste sobre los trabajadores.

Por eso debemos repudiar este nuevo ataque al conjunto de los trabajadores. Exigimos la absolución y nulidad de un proceso viciado, donde sólo buscaron criminalizar la protesta social para escarmentar a los que osen salir a luchar contra el ajustazo.

La CTA Santa Cruz y ADoSaC deben convocar ya a un paro provincial y movilización por la absolución de los compañeros fueguinos. Desde la Agrupación docente Carlos Fuentealba y el Nuevo MAS llamamos a todos los trabajadores y el pueblo a solidarizarse activamente, si nos tocan a uno nos tocan a todos.

Este 12 de diciembre los familiares de los petroleros condenados de Las Heras convocan a una Jornada de lucha a la que adherimos y de la cual participaremos con una delegación. Preparemos un gran Encuentro Obrero para unificar las luchas de las mujeres, los trabajadores y la juventud contra el ajuste.

ABSOLUCIÓN YA DE LOS TRABAJADORES FUEGUINOS!!!!!
NUNCA MÁS TRABAJADORES PRESOS POR LUCHAR!!!!
ENCUENTRO OBRERO CONTRA EL AJUSTE Y LA CRIMINALIZACIÓN!!!

Agrupación Carlos Fuentealba – Las Rojas
Nuevo MAS Santa Cruz

Dejanos tu comentario!