Eduardo Mulhall



 

Si bien en Córdoba hubo un profundo voto electoral a posiciones conservadoras y que mostro el peso de MACRI en Córdoba capital, los trabajadores ya se están en pie de lucha

El gobierno de Ramón Mestre UCR de la alianza de cambiemos en Córdoba, luego de ganar las elecciones se despachó con un Ente el ESOP (ente de obras y  de servicios públicos), organismo que puede ejecutar cualquier obra y servicio público que presta la Municipalidad a través de empresas privadas

Hubo acuerdos con el SUOEM (sindicato de los municipales) pero al ver el giro conservador a la derecha del proceso electoral envalentonó  a Mestre y se rompió esos acuerdos  que es lo que deja entrever el vocero del sindicato Bizzi y llevó adelante un ataque furibundo contra los trabajadores.

Bien claro el mensaje, está dispuesto a atacar los puestos de trabajo y transferir a las empresas privadas cualquier tipo de obra y servicios, léase salud, educación, etc. Un ataque directo a los trabajadores municipales y a las arcas del municipio  por las empresas privadas.

Pero las intenciones de Mestre, se chocó con una realidad profunda, la resistencia de los trabajadores municipales a perder su trabajo, y sus funciones. Ya lo dijeron en la asamblea “sino lo hacemos nosotros no lo hace nadie”.

Este anuncio de Mestre que mañana se vota en el concejo deliberante ya ha movilizado a los municipales que  han realizado asambleas generales dos veces por semana de todo el personal en el palacio municipal de más de 5000 trabajadores.

Ante esta situación las asambleas generales por sección terminaron en verdaderas asambleas de todo los municipales en la explanada del palacio municipal en pleno centro donde votaron plan de lucha.  Se ha abierto un verdadero proceso de movilizacion contra el ajuste y los planes de privatización de Mestre.

Es necesario profundizar las medidas y unir las luchas que hoy se están desarrollando en nuestra ciudad para ganar y  frenar no solo las medidas Mestre sino también el intento del brutal ajuste del gobierno reaccionario que se avecina con Macri.

Desde el Nuevo Mas apostamos a la lucha de los municipales, junto a la de los trabajadores de Minetti y de EFACEC, redoblar los esfuerzos para que estas luchas triunfen.

 

 

Dejanos tu comentario!