Una vez más en la cuna del kirchnerismo se desarrolla otra farsa judicial contra los trabajadores y los sectores populares por salir a luchar. Como con la condena a los petroleros de Las Heras, juicios a estatales de ATE, docentes y camioneros de Tierra del Fuego, nuevamente denunciamos la criminalización de la protesta social.

Todos estos son sólo algunos ejemplos de la forma en que el kirchnerismo respondió diferencialmente ante los reclamos populares, cooptando a quienes podía comprar con subsidios, bajando cuadritos e intentando estatizar la memoria de las luchas del pasado mientras reprimía las del presente.

Basta recordar el 24 de marzo de 2006. Mientras Las Heras vivía un estado de sitio, la línea oficialista de Madres rompía el acto de Plaza de Mayo contra el golpe genocida para evitar que se denunciara al gobierno mientras reprimía a los petroleros. Podemos recordar también en qué contexto sucedieron los cortes de ruta que ahora llevan a la «justicia» de la clase dominante. En pleno paro docente del 2011, después del ataque de las patotas del burócrata García (UOCRA), cuando el entonces gobernador K, Peralta, arengaba a su tropa para atacar la huelga docente que defendía la educación pública y el salario, y la Federal desalojaba el acampe frente al Ministerio en la Capital Federal.

Mientras tanto la justicia patronal deja libre a los corruptos, a los patoteros y a los pistoleros de la burocracia, a Varizat que arrolló a nuestros compañeros, al comisario Roque que encabezó la represión a los municipales, un 9 de mayo de 2007. La misma justicia que deja libre a los femicidas y violadores, la que no esclarece los casos aberrantes como el asesinato de Marcela Chocobar.

Desde el Nuevo MAS, Las Rojas y la Agrupación Carlos Fuentealba repudiamos el procesamiento y juicio de los padres autoconvocados Alberto Francés y Marcelo Zabala; y los docentes Daniel Gómez y Omar Latini, este último compañero del Partido Obrero, llevados a juicio por defender sus derechos legítimamente.

En un contexto donde los nuevos gobiernos como el de Macri y Alicia K van a descargar todo el peso del ajuste sobre los trabajadores , las mujeres y la juventud, denunciamos el carácter de escarmiento que buscan dar de cara a las luchas que vendrán. Por ello, rodeemos de solidaridad la lucha de los compañeros de Caleta Olivia, parando y marchando también en Río Gallegos a las 18 hs.

También este 12 de diciembre los familiares de los petroleros condenados de Las Heras convocan a una Jornada de lucha a la que adherimos. Preparemos un gran Encuentro Obrero para unificar las luchas de las mujeres, los trabajadores y la juventud contra el ajuste.

TODOS AL PARO PROVINCIAL 25 Y 26N!!!!!
ABSOLUCIÓN YA DE LOS DOCENTES Y PADRES DE CALETA !!!!!

En Río Gallegos: junto al ‪#‎Ni_una_menos

Dejanos tu comentario!