El sábado pasado Las Rojas marchamos en la VII Marcha del Orgullo y la Diversidad que se realiza todos los años en la ciudad de Córdoba.  A tono con la discusión política del país, la marcha estuvo atravesada por la previa al ballotage que define el 22 de noviembre si Macri o Scioli se hacen con la presidencia de la Argentina.

La comisión organizadora de la marcha, con Devenir Diverse a la cabeza, hizo claro su posicionamiento frente a la coyuntura política. Haciendo abierta campaña a favor del candidato del kirchnerismo Daniel Scioli, el mensaje de la comisión, cuya consigna convocante fue “EL CAMBIO ES CULTURAL, LA REVOLUCIÓN EMPIEZA EN CASA” era claro: los derechos conquistados son un techo, el kirchnerismo ha dado lo que podía hasta aquí, es momento de quedarse en casa.

Cabe preguntarle a la comisión entonces, a quién debemos reclamarle justicia por Laura Moyano, Marcela Chocobar y Diana Sacayán. Por qué luego de 12 años de gestión del gobierno de los derechos humanos, las personas LGTTBI tienen una esperanza de vida de 35 años y se dedican en más del 80% a ejercer la prostitución como forma de sustento económico, sometidas y expuestas a la violencia de la policía. Es esta misma policía quien no quiso tomar la denuncia de José Manuel Lentini, joven agredido brutalmente por los patovicas de ZEN, un boliche “Gay Friendly”, quien reporta por la comunidad LGTBI varios casos de violencia. Esto muestra la impunidad de los empresarios, que te agreden con sus patovicas, que lucran con nuestra sexualidad y se quieren lavar las manos actuando en convivencia con la policía del lugar. Por qué luego de la movilización del NiUnaMenos donde miles dijimos basta de violencia machista, la homolesbotransfobia se cobró la vida de Laura, Marcela y Diana y no hay imputados por estos crímenes.

 

El cambio es MATERIAL, la revolución está en las calles

Las Rojas marchamos en la columna de la izquierda independiente junto a otras organizaciones, colectivos, partidos y sectores de la población, que creemos que con el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género no es suficiente. Necesitamos respuestas MATERIALES para acabar con la situación de vulnerabilidad de los LGTTBI: no hay salida para la opresión sin independencia económica, sin inclusión laboral y sin salarios dignos.

El gobierno kirchnerista en 12 años no ha hecho nada por garantizar cupos laborales mínimos para personas LGTTBI en las empresas ni empleos estatales. Al contrario, ha reforzado la alianza con la Iglesia homofóbica abrazando al papa Francisco que abiertamente sostiene que la homosexualidad es una aberración. Destina millones al financiamiento de parroquias, curas y funcionarios del clero y mantiene la educación sexual confesional en las escuelas, enseñando que el sexo es un pecado y que la mujer sólo sirve para ser madre. Si ese dinero fuera destinado a cubrir las necesidades económicas, médicas y de vivienda para travestis y trans, otra sería su realidad hoy. Pero no, el gobierno ha dejado en claro con quién teje alianzas y quién lucra con la explotación de estos sectores.

Hoy con Scioli como candidato, el kirchnerismo refuerza su giro conservador y machista. El mismo Scioli que un mes atrás reprimió a 65.000 mujeres en la marcha de cierre del Encuentro Nacional de Mujeres con su nueva policía y junto al grupo neonazi de Pampillón, es quien sostiene que “en temas de violencia familiar no se mete” mientras matan a una mujer cada 30 horas y ninguna institución del Estado da respuesta. Scioli, que invierte más dinero en policía que en pagar el sueldo a los trabajadores de la educación, y que se niega una y otra vez a discutir la ilegalidad del aborto que en nuestro país se cobra la vida de más de 300 mujeres al año. A este candidato nefasto defienden hoy distintos sectores del kirchnerismo y de la misma izquierda popular (Patria Grande, PC, entre otros).

Desde Las Rojas llamamos el 22 de Noviembre a votar en blanco y a organizarnos en las calles exigiendo medidas reales para empezar a salir del flagelo de la homolesbotransfobia y el machismo, esta lucha es la unidad con el movimiento de mujeres por el derecho a elegir nuestra sexualidad y nuestro propio cuerpo, por el derecho al aborto legal en el hospital. Creemos que ni Scioli ni Macri darán un paso adelante en la lucha por los derechos de LGTTBI ni de las mujeres. Al contrario, si en la agenda del gobierno que se va no estaban incluidos los derechos laborales, de acceso a educación, vivienda y salud para los sectores  LGTTBI, su recambio por derecha nunca puede ser un avance.

Porque la salida es por izquierda, redoblando la organización independiente y sumando a la lucha en las calles a mujeres, trabajadores y estudiantes, invitamos a marchar nuevamente este 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer y exigimos más que nunca:

-¡Justicia por Diana Sacayán, Laura Moyano y Marcela Chocobar, NiUnaMenos! ¡Basta de trasvesticidios!

-¡Trabajo digno y genuino para personas trans!

-¡Separación de la Iglesia y el Estado ya!

-¡Repudiamos la agresión a José Manuel Lentini, denunciamos a la policía cómplice! ¡Basta de homolesbotransfobia!

-¡Repudiamos la agresión de la policía de Scioli al Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata!

-¡Aborto legal en el hospital ya!

-¡Basta de violencia hacia las mujeres! ¡El 25 de Noviembre vamos todas a las calles para exigir #Niunamenos!

 

Las Rojas Córdoba

Dejanos tu comentario!