En el marco del juicio por reinstalación en su puesto de trabajo del compañero “Tehuelche”, el lunes 9 de noviembre por resolución de la titular del Juzgado Nacional del Trabajo N°37 de la Capital Federal, se llevó a cabo una audiencia a fin de que el juzgado aceptara o rechazara las pruebas propuestas por cada una de las partes.

En ese marco, nuestra posición se centró en conseguir que la patronal Bridgestone cumpliera con la cautelar vigente que ordenaba el ingreso del compañero a su puesto de trabajo. Cercado por la firmeza del compañero en su reclamo, la patronal se vio obligada a suscribir un acta donde se compromete a reincorporarlo, debiendo apersonarse a la fábrica el lunes 16 de noviembre a fin de firmar la reincorporación, notificarse de la fecha de los estudios médicos y realizar trámites de alta ante la AFIP. Asimismo, el lunes 1° de diciembre la patronal tiene que otorgarle tareas efectivas en el área de tareas livianas -de acuerdo a su estado de salud- respetándole el horario y condiciones de trabajo originarias previas al despido discriminatorio del que fue víctima. Cabe recordar que el compañero Tehuelche es ex delegado, co-fundador de la Lista Naranja del Neumático, candidato de la Lista Marrón y que también fue un testigo de gran importancia en el juicio por la reincorporación del compañero “Maxi” Cisneros.

Sin confiar ni medio centímetro en la justicia burguesa y prestando especial atención a las maniobras que pudiera intentar la patronal.

Corresponsal

Dejanos tu comentario!