Con la presencia de familiares de Marcela Chocobar y otras mujeres víctimas de la violencia machista, se realizó este sábado una exitosa reunión abierta de cara al 25N. Tras el Encuentro Nacional de Mujeres de Mar del Plata, Las Rojas nos volcamos con todo a organizar una nueva jornada de lucha en las calles contra los femicidios y la violencia machista, remarcando que es un problema político, no privado, como opinan tanto Macri como Scioli, que siguen al pie de la letra los dictados de la Iglesia .
El final del Encuentro, con una represión policial y de grupos fascistas vinculados al PRO, mostró que el ballotage es una falsa opción y que ninguno de los dos candidatos va a poner los derechos de las mujeres como prioridad de su gestión, por eso desde Las Rojas y el Nuevo MAS llamamos a votar en blanco y prepararnos para enfrentar el ajuste y un gobierno que ataca y reprime a las mujeres que se organizan.
Mientras tanto, alejado del debate público, miles de mujeres, gays y trans sufren la desigualdad económica, la violencia doméstica, las redes de trata, la prostitución y los femicidios.
Nuestra provincia aún se halla conmocionada por el brutal asesinato de Marcela Chocobar, mujer trans víctima de la homofobia. La lucha de sus familiares puso en evidencia la inacción y la complicidad de los funcionarios, policías y jueces que sólo buscan garantizar la impunidad y re victimizar a las víctimas e invisibilizar su lucha. Por eso querían evitar que en la marcha por el orgullo gay se levantara la bandera de “Justicia por Marcela”.
Pero los familiares, acompañados por Las Rojas y otras organizaciones, se plantaron y no permitieron que quieran convertir la jornada de lucha en «un festejo porque ya no hay por qué luchar», cuando siguen asesinando miles de mujeres y trans a lo largo de todo el país.
Por eso más que nunca hay que redoblar los esfuerzos para que el 25N sea una jornada inmensa que vuelva a poner en el centro de la agenda política el debate sobre los derechos de las mujeres que tanto el PRO como el FpV, con la bendición de la Iglesia y la complicidad de los medios, buscan silenciar.
Salimos de la reunión muy contentas, más fuertes, más convencidas de que la organización y la lucha en las calles es la única forma de lograr terminar con la violencia y los que la amparan.

POR UN MOVIMIENTO DE MUJERES EN LAS CALLES
PARA QUE EL MIEDO LO TENGAN LOS VIOLENTOS
¡TODAS Y TODOS AL #NI_UNA_MENOS ESTE 25-N!
Las Rojas-Nuevo MAS

 

Dejanos tu comentario!