Temas: ,

Como parte de la campaña llevada adelante por Las Rojas Sur en el caso de la nena de 13 años violada en Finky por un policía municipal, participamos junto a la familia de la marcha del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el último viernes 7.

Decidimos llevar el caso no sólo para fortalecerlo y que siga haciéndose cada vez más conocido logrando  la presión necesaria para que el municipio de MI diputado, Martín Insaurralde, y la justicia patriarcal se hagan responsables, sino también como un ejemplo de lucha. Es cierto que aún el caso sigue caratulado como “intento de abuso”, que este policía violador ni siquiera fue despedido y sus compañeros cómplices tan sólo removidos a otro parque de Lomas de Zamora, pero también es cierto que se le siguió extendiendo la preventiva solamente por las movilizaciones que hemos hecho. Y entendemos también que sólo lograremos justicia organizándonos, luchando en las calles conjuntamente con distintos sectores que en cada movilización son más los que se acercan indignados, sin poder entender cómo el municipio está haciendo todo lo posible para dejar impune el caso.

LA HIPOCRESÍA DEL MUNICIPIO

Sin ir más lejos, el mismo 8 de Marzo la Municipalidad decidió hacer un festival por el Día de la Mujer, lleno de mujeres artistas que se presentaban y que terminaba con un debate sobre nuestros derechos. ¡¡La Municipalidad que ni siquiera despide al policía violador, que se lava las manos de la causa, que quiere esconderla bajo la alfombra, que quiere comprar a la familia arreglándole la casa, que nos dice a nosotras que asustamos a los vecinos por contarles lo que sucedió en el parque, ¿esa Municipalidadquiere debatirsobre nuestros derechos?!! Lo cierto es que fue una gran utilización de Insaurralde, Viñuales y Carasatorre de nuestro día de lucha para darle una lavada de cara a este municipio que encubre un hecho tan aberrante. Así que en nuestro día de lucha con Las Rojas y la familia de la nena salimos nuevamente a las calles a movilizarnos, a contarles a los vecinos lo ocurrido, lo que estaban queriendo hacer con este festival, encontrándonos nuevamente con una gran sensibilidad y un gran apoyo por parte de todos.

Por ello es que llamamos nuevamente a todos los centros de estudiantes, organizaciones políticas, de género y sociales, a las y los trabajadores a apoyarnos en nuestra lucha, no sólo por justicia para esta nena, también para formar un gran movimiento de mujeres que haga que no seamos más nosotras las que tengamos miedo, que sean Insaurralde, Viñuales, Carasatorre, la justicia patriarcal, los violadores, los golpeadores, los femicidas, los que tengan miedo. Que tengan miedo de nuestra organización, porque ahora saben que no vamos a permitir más impunidad.

Desde Las Rojas y el Nuevo MAS sabemos que la única salida es la organización independiente de las mujeres, mujeres que salgan y se apropien de las calles. Porque una mujer que sale a luchar ya nunca más es la misma, fortaleciendo así todo el movimiento de mujeres pero también fortaleciéndose ella.
Las Rojas Sur

Dejanos tu comentario!

  • IzquierdaWeb